ACUERDO EN POLKA POR PAGO DE SALARIOS – SATSAID
Gremial | Gremiales
Gremial | Gremiales

ACUERDO EN POLKA POR PAGO DE SALARIOS

ACUERDO EN POLKA POR PAGO DE SALARIOS

Los trabajadores de POLKA, convocados por el Consejo Directivo del SATSAID decidieron aprobar en asamblea el preacuerdo de pago de salarios con la productora de Adrián Suar y Fernando Blanco y cuyo accionista mayoritario es el grupo Clarín.

Luego de denunciar el intento de no pagar los sueldos en el Ministerio de Trabajo de la Nación (los empleados sólo recibieron en mayo el ATP del Gobierno Nacional), representantes del gremio y de la empresa sostuvieron 3 audiencias, la última ayer en horas de la tarde, en las cuales se exigió el pago. Mientras tanto y por resolución del mismo Consejo, se inició una campaña pública de denuncia contra la conducta ilegal y la irresponsabilidad social por parte de la patronal de la principal productora de contenidos de ficción del país.

El acuerdo aprobado por amplia mayoría por lxs compañerxs de POLKA consiste en el pago de 75% del salario durante los meses de mayo y junio, más el compromiso de una mesa de trabajo para volver a la actividad, ya que hoy la empresa permanece cerrada.

Los compañerxs de POLKA y su representación gremial interna agradecen la inmensa solidaridad recibida por trabajadores y trabajadoras del SATSAID de todo el país y la labor conjunta llevada a cabo con el Consejo Directivo Nacional del SATSAID.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BLENDER IMPIDIÓ EL INGRESO DEL SATSAID ANTE UNA INSPECCIÓN JUNTO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
hace 1 semana

BLENDER IMPIDIÓ EL INGRESO DEL SATSAID ANTE UNA INSPECCIÓN JUNTO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CÓRDOBA: ASAMBLEA DEL SATSAID EN TAJAMAR SISTEMAS ELECTRÓNICOS 
hace 1 semana

CÓRDOBA: ASAMBLEA DEL SATSAID EN TAJAMAR SISTEMAS ELECTRÓNICOS 

AJUSTE Y REPRESIÓN: LA LIBERTAD AVANZA SOBRE LOS JUBILADOS 
hace 2 semanas

AJUSTE Y REPRESIÓN: LA LIBERTAD AVANZA SOBRE LOS JUBILADOS