
El sindicato entregó las donaciones de útiles recolectadas en empresas, canales, productoras y bases técnicas del AMBA y la seccional La Plata.
El SATSAID entregó el sábado pasado los útiles escolares para la colecta solidaria organizada por la Asociación Civil Por los Chicos y Justo Lamas. El sindicato, durante los meses de enero y febrero, recolectó donaciones en cada canal, empresa y base técnica del AMBA y de la seccional La Plata, que formaron parte de nuestro aporte a la iniciativa, que tuvo como objetivo el envío de los útiles a familias con dificultades económicas de siete provincias del país.
La secretaria de la Mujer y Familia del SATSAID, Marianela Mel, fue la encargada de hacer entrega de las donaciones. “Estamos convencidos de que la educación es la mayor herramienta liberadora de la sociedad y que es clave acompañar en la temprana niñez y la adolescencia, sobre todo en un contexto de profunda crisis, con un Estado nacional ausente”, dijo Mel, y agregó: “Las familias de televisión dijimos presente para poder acompañar a los niños y niñas en un crecimiento sano, con posibilidades de inclusión y de igualdad”.
Durante esta semana, las donaciones recolectadas serán distribuidas a familias de Corrientes, Misiones, Rio Negro, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.