SATSAID, SiPreBA, APJ y SALCo realizaron una nueva acción gremial conjunta en defensa de los medios públicos y por una urgente recomposición salarial.
El SATSAID participó activamente de una nueva jornada de visibilización de la lucha en defensa de los medios públicos, que contó en esta oportunidad con un paro de cuatro horas (de 11 a 15) en la Televisión Pública y una movilización dentro y fuera del histórico edificio de Av. Figueroa Alcorta y Tagle, en la Ciudad de Buenos Aires. La acción gremial fue realizada en unidad junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires – SiPreBA, la Asociación de Personal Jerárquico de la TV Pública – APJ; y el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores – SALCo.
La situación en la TV Pública, y de los medios públicos en general, es alarmante. En el caso de la emisora estatal, los compañeros y compañeras tienen el salario congelado desde agosto de 2024. Esta actitud por parte del gobierno nacional de La Libertad Avanza es solo una cara más del vaciamiento y desguace de todo el sistema de medios públicos del país. Exigimos una urgente recomposición salarial.
La jornada de hoy está enmarcada en un plan de lucha que los gremios están llevando adelante en un ejemplo de unidad, frente a la crueldad del gobierno de Javier Milei y de los directivos del canal. Los compañeros y compañeras tomaron la decisión de realizar las acciones gremiales luego de una asamblea conjunta realizada el lunes pasado en el estudio 5 de la emisora.
En representación del SATSAID estuvieron presentes el secretario de Interior del sindicato, Horacio Dri; y el prosecretario de Finanzas, Dario Aguilar. Acompañaron la acción gremial el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo “Cachorro” Godoy, y representantes de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE del Ministerio de Trabajo de la Nación, de Radio Nacional y de la ex Telam.


