La normativa, en la que nuestro gremio viene trabajando desde hace cuatro años, establece la creación de un Fondo de Fomento y un marco para generar empleo y atraer inversiones.
El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó, este miércoles, la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual que ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados.
La flamante normativa establece la creación de un Fondo de Fomento para la actividad y un marco general para impulsar la generación de empleo, atraer inversiones y preservar el patrimonio cultural.
“Estamos muy contentos porque es un proyecto en el cual venimos trabajando desde hace cuatro años y porque hemos sido parte del armado del texto de esta ley”, celebró el prosecretario Gremial del SATSAID, Pablo Storino. “Participamos en la redacción de los artículos vinculados con el libre deuda y la posibilidad de que dirigentes sindicales de la actividad audiovisual integren el Consejo Asesor”, agregó.
En lo sucesivo, restará definirá la reglamentación de la norma y la formalización del organigrama del Consejo Asesor, que será el punto de partida de este nuevo organismo provincial destinado a fortalecer la industria audiovisual.

