La Jornada Nacional de Protesta por Salario convocada por el SATSAID y que se desarrolló durante el día de ayer en canales y productoras de televisión tuvo un contundente apoyo de los trabajadores en todo el país.
Durante todo el día se llevaron a cabo asambleas y movilizaciones en las empresas del sector. A esta situación se llegó a raíz del estancamiento de las negociaciones paritarias con las cámaras ATA y CAPIT, que se niegan a ofrecer un aumento salarial acorde a la inflación acumulada en los últimos 12 meses.
El gremio solicitó el 29% de incremento, justificado en que el acuerdo del año pasado quedó atrasado con respecto al aumento de precios y que en este período las empresas recuperaron inversiones publicitarias y se revitalizó la pauta estatal. A pesar de ello, las cámaras no ofrecen más que un 20% en dos cuotas.
Los compañeros y compañeras de televisión brindaron un masivo apoyo en las asambleas a la posición del SATSAID, con la conciencia de que en este momento tenemos que estar más unidos que nunca en la defensa de salarios, convenios colectivos y derechos laborales.
Con el antecedente de haber firmado con el sector de circuitos cerrados un 25%, de no llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias, se ha decidido un paro nacional de 24 hs en todos los canales y productoras para el próximo miércoles 18 de octubre.