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Aplicarán la máxima multa a Movistar

Aplicarán la máxima multa a Movistar

La Comisión Nacional de Comunicaciones aplicará a la empresa Movistar la máxima multa contemplada en la normativa regulatoria, por el corte del servicio que ayer afectó a más de 16 millones de usuarios en todo el país por espacio de siete horas.

“Tenemos instrucciones precisas del ministro de Planificación, Julio De Vido, de aplicar la máxima sanción que contemple nuestra normativa a la empresa Movistar por el colapso de la plataforma de comunicaciones del prestador”, señaló el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

El funcionario realizó esta afirmación en el marco de una conferencia de prensa compartida con el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; y el subsecretario Legal del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, en el microcine del Palacio de Hacienda.

La decisión de sancionar a Movistar se adoptó después de varias reuniones entre funcionarios del área, que en las últimas horas analizaron minuciosamente las implicancias del corte del servicio. “Hemos detectado que esta caída de la plataforma ha significado un gran problema para la prestación del servicio fijo y la totalidad del servicio móvil”, añadió Namuncurá.

En tal sentido, dejó en claro que a las autoridades responsables les “preocupa muchísimo que empresas con alta rentabilidad no realicen las inversiones indispensables, y esto es grave”.

Para avanzar en el terreno de las sanciones, el Gobierno ya se puso en contacto con “Defensa de la Competencia y distintas asociaciones de usuarios”, que en los próximos días tendrán un panorama más claro de los pasos a seguir para resarcir a los usuarios.

“Nuestros cuadros técnicos ya fueron instruídos para que no sólo analicen la cuestión punitoria sino otras medidas, con el objetivo que no vuelva a repetirse un corte de semejantes implicancias”, explicó Namuncurá.

Por su parte, Salas indicó que le “preocupa la actitud de la empresa, que no ha comunicado en forma adecuada lo que estaba sucediendo, lo que representó una clara desprotección para millones de usuarios”.

La empresa informó, a través del director Corporativo de Comunicación e Imagen, Ramón Ponce Gil, que en la “próxima factura se bonificará el día completo del abono”, y a quienes utilicen el servicio prepago “se extenderá el vencimiento del crédito por 48 horas más”.

De todas maneras, el empresario deslizó que también se analiza “otra compensación que pueda brindar cierto grado de satisfacción a los clientes”.

En cuanto a los motivos que originaron el colapso del servicio, remarcó que “aunque no está 100 por ciento comprobado, podría tratarse de una falla en el sistema de señalización”.

Fuente: Agencia Telam

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Redacción
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