Apple lanzará en septiembre en Estados Unidos su servicio de televisión online, sobre el que se lleva especulando desde hace años, informó ayer el diario “Wall Street Journal”.
El servicio, que tendrá una oferta de unos 25 canales, estará disponible tanto a través del reproductor Apple TV como de los iPhones y iPads.
Se suman al proyecto ABC, CBS y Fox, tres de los principales canales del país, pero por el momento no NBC, debido a un enfrentamiento con el dueño, la empresa de cable Comcast, señala el diario, que cita a fuentes bien informadas. Comcast está trabajando al parecer en un reproductor online propio.
Según el Wall Street Journal, el nuevo proyecto de Apple podría ser anunciado oficialmente en junio. El nuevo servicio entraría a competir con los canales de cable que se ven tradicionalmente en Estados Unidos y que pueden costar hasta 100 dólares al mes.
Apple lleva años hablando con los canales de televisión estadounidenses sobre un servicio de TV a través de Internet. El fundador de la empresa, Steve Jobs, reconoció en su autobiografía que en su día no pudo superar las resistencias de la industria al respecto.
Los movimientos del gigante de la manzanita están poniendo en apuros a las empresas de cable en Estados Unidos, que podrían ver cómo sus suculentos ingresos caen.
Es que la oferta hacia los clientes podría ser inmejorable desde Apple y las señales televisivas podrían quebrar.
Fuente: Tiempo Argentino