Arreceygor con Tomada y Sabbatella - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Arreceygor con Tomada y Sabbatella

Arreceygor con Tomada y Sabbatella

El presidente de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se reunieron el sábado con el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interacivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, y el delegado de la comisión interna de UTPBA en Canal 13 y TN, Daniel Raichijk, tras el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Medios.

En el encuentro, acordaron trabajar en forma mancomunada, en el marco de comisiones de seguimiento destinadas a proteger y garantizar la continuidad de los puestos de la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación.

Al finalizar la reunión, Arreceygor informó que “se trató de un primer encuentro en cual se abordó desde la perspectiva de los trabajadores, la adecuación de oficio del Grupo Clarín, a la Ley 26.522” y afirmó que “para nosotros ha sido una reunión fructífera para llevar tranquilidad a los trabajadores, que es lo más importante”.

“Nosotros siempre pensamos y estamos cada vez más convencidos que esta ley viene a generar nuevos puestos de trabajo”, agregó.

En la adecuación se deberá establecer como requisito el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales

Por su parte, Raichijk señaló que: “La reunión formó parte del acta-acuerdo que se había firmado el año pasado, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en todo el proceso de transferencia de licencias. La conformación de esta comisión lleva tranquilidad a los trabajadores, porque va a fiscalizar que no quede ningún trabajador en el camino. Y también puntualizar el hecho que los trabajadores están dentro del convenio colectivo de trabajo, lo cual es un elemento muy importante”.

Además, señaló que “esta comisión va a comenzar a trabajar dentro de 15 días, observando el proceso de transferencia de oficio del Grupo Clarín, con la misión de observar de que todos los trabajadores continúen en sus puestos, y fundamentalmente, que queden todos dentro del marco del convenio colectivo de trabajo”.

Estas reuniones de los representantes de los trabajadores, el AFSCA, y la cartera laboral se dan en el marco del cumplimiento del convenio firmado el año pasado, en el que se destaca el compromiso de que en los pliegos de los concursos para la transferencia de licencias, que se lleven adelante en el proceso de adecuación de los grupos de medios, se deberá establecer como requisito y condición sine qua non, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.

Fuente: Conciliación Obligatoria

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 6 días

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 7 días

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES