ARRECEYGOR: “LXS CONVOCO A MILITAR POR NUESTROS DERECHOS”  - SATSAID
General | Congresos
General | Congresos

ARRECEYGOR: “LXS CONVOCO A MILITAR POR NUESTROS DERECHOS” 

ARRECEYGOR: “LXS CONVOCO A MILITAR POR NUESTROS DERECHOS” 

El Secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor, cerró la cuadragésima sexta Asamblea General con un discurso ante lxs 231 delegadxs congresales y lxs miembros del Consejo Directivo Nacional, en el que repasó los logros y las dificultades de nuestro gremio durante los dos años de pandemia; analizó el desempeño del gobierno nacional; planteó los desafíos de nuestra actividad; recordó a lxs compañerxs fallecidxs por el Covid-19; y convocó a seguir militando en unidad por los derechos de lxs trabajadorxs. La intervención de nuestro Secretario General fue ayer durante la cena de cierre de los dos días de debate y exposición que comprendieron al Congreso, en el camping “12 de Agosto” de Moreno. 

“Es una alegría grande volver a compartir, poder volver a estar juntos”, comenzó Arreceygor, y agregó: “Hace dos años hicimos un Congreso con una expectativa enorme: habíamos ganado las elecciones, se había terminado el macrismo. Y al poco tiempo se cayó esa expectativa por la pandemia. Tuvimos que transitar caminos nuevos, cosas que nunca habíamos discutido: protocolos sanitarios para cuidar a nuestros compañeros”. 

Antes de detallar todas las prácticas cotidianas de nuestro sindicato que se vieron modificadas por la pandemia, como las asambleas de trabajadorxs que comenzaron a ser remotas o en plazas, nuestro Secretario General recordó el escenario de la actividad antes del comienzo de la cuarentena: “Veníamos de un proceso de cuatro años terribles, perdimos cuatro mil puestos de trabajo con el macrismo. Que nadie se olvide”. 

“Dijimos que íbamos a volver y volvimos”, continuó Arreceygor, comenzando a analizar la gestión actual del Frente de Todxs, y agregó: “Uno mira para atrás y piensa que el gobierno hizo las cosas como tenía que hacerlas, está haciendo las cosas bastante bien, como lo hecho con el plan de vacunación, mientras todos los medios decían que no había vacunas o que no traían la Pfizer”. 

Nuestro Secretario General dedicó parte de su intervención a describir las consecuencias positivas del plan Renacer Audiovisual que impulsa el Estado Nacional. “Queremos ser un país líder en contenido para plataformas”, afirmó. 

A continuación, el compañero Arreceygor describió de qué manera el contexto sanitario obligó a practicar un “nuevo sindicalismo”, peleando con herramientas que antes no se conocían. En este sentido, recordó el primer conflicto en cuarentena, en Polka: “Fuimos el primer gremio que salió a la calle en pandemia”. 

Respecto del año entrante, Arreceygor aseguró que augura un futuro de la actividad con mucho optimismo porque consideró que “el gobierno empieza a recuperar la idea de producción y de trabajo”. Sin embargo, advirtió sobre las problemáticas difíciles que va a afrontar nuestro gremio en función de los desafíos de las nuevas tecnologías, de un mercado cada vez más concentrado, y sobre la problemática particular de las tercerizaciones que no respetan el convenio colectivo. 

Por último, describió las fuertes acciones desarrolladas por el gremio para poder tener un sistema de salud, de nuestra obra social, que pueda estar a la altura de lo que demandaba la pandemia. Recordó también la proximidad de las elecciones en el sindicato, programadas para mayo del 2022: “Tenemos que tener un movimiento obrero unido para enfrentar las dificultades que se presenten”, dijo Arreceygor, y recordó la unidad lograda en la CGT como un ejemplo en ese sentido. 

Sobre el final de su intervención, convocó a lxs compañerxs a militar por sus derechos y por el crecimiento del sindicato, y auguró: “que el país recupere su economía, su mercado interno, y recupere el salario que es lo nos da la movilidad social que en algún momento logró el kirchnerismo: que nosotrxs, lxs trabajadorxs, podamos vivir dignamente. 

Compartimos la declaración de la XLVI Asamblea General de Delegadxs Congresalxs:

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

DECLARACIÓN DE LA 48va ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CONGRESALES
hace 5 meses

DECLARACIÓN DE LA 48va ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CONGRESALES

CONVOCATORIA A LA 48A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CONGRESALES 
hace 6 meses

CONVOCATORIA A LA 48A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CONGRESALES 

CENA DE CIERRE DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CON WALTER CORREA Y MARIEL FERNÁNDEZ
hace 1 año

CENA DE CIERRE DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CON WALTER CORREA Y MARIEL FERNÁNDEZ