Arrigoni recibió el premio Jauretche - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Arrigoni recibió el premio Jauretche

Arrigoni recibió el premio Jauretche

Se entregaron los Premios a la Cultura “Arturo Jauretche”, del Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche, y nuestro compañero Carlos José Arrigoni, Secretario General de la Seccional Bahía Blanca del SATSAID y director de la Delegación Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fue distinguido con el galardón a la Labor Militante.

La decimoprimera edición de la entrega de premios se llevó a cabo el pasado 16 de octubre en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados y fue conducido por el periodista y escritor Nelson Ferrer.

Arrigoni agradeció el premio recordando a sus compañeros de lucha durante la dictadura cívico-militar. Mencionó a los desaparecidos trabajadores del diario bahiense “La Nueva Provincia”, como así también a compañeros de televisión que tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo y hasta la ciudad escapando de la brutal cacería desatada por las fuerzas armadas.

En otro fragmento de su alocución se refirió al futuro de la Ley de Medios, para el cual abogó “que siete personas no se arroguen la facultad de anular una ley votada en el Congreso por amplia mayoría, y respeten la decisión soberana de los representantes del pueblo”, palabras que recibieron el aplauso de todos los presentes.

Más temprano, en la apertura del acto, el director del Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche, licenciado Marco Roselli, explicó la significación del galardón:

“El otorgamiento de los premios “Arturo Jauretche” tiene por objetivo recordar a los hombres y mujeres de nuestra Patria que no se conformaron con ser meros reproductores de las ideas de las clases dominantes, ellos dieron todo, incluso algunos ofrendaron su vida por una Argentina libre, justa y soberana. Por ello hoy es necesario mostrarle a las jóvenes generaciones que hubo y hay modelos que deben conocer en tanto referentes para pensar y construir un país distinto, lejos de paradigmas que nos invitan a la resignación y a la pasividad. Por lo tanto, entregarle este galardón a las personalidades de la cultura nacional, popular y latinoamericana es un acto de justicia.”

Los galardonados con la estatuilla de bronce del busto de Arturo Jauretche y un hermoso diploma, fueron los siguientes:
Por su Labor Militante para el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Seccional Bahía Blanca, Carlos José Arrigoni.
Por su Labor en la Defensa de los Derechos Humanos para el compañero Daniel Brion.
Por su Labor Docente para el profesor Juan Carlos Cantoni.
Por su labor actoral a la señora Chunchuna Villafañe.
A la trayectoria, al compañero Gerardo Héctor Bavio.
Por su labor Investigativa para el compañero Manuel Ángel Urriza.
Por su Labor Radial para el compañero Francisco Noriega.
Por su labor en la CELAC, al señor embajador de Cuba en Argentina: Jorge Néstor Lamadrid Mascaró.
Por su Labor Compositora e Interpretativa a la señora Liliana Herrero.
Por su Labor Periodística a Víctor Hugo Morales.
Por su Labor en la Defensa de los Derechos Sindicales, el Capitán de Ultramar Marcos Ricardo Castro.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 2 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 3 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 6 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”