Asamblea y seminario UNI MEI PANARTES - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Asamblea y seminario UNI MEI PANARTES

Asamblea y seminario UNI MEI PANARTES

Entre los días 23 y 24 de Noviembre se celebró en la ciudad de Iguazú, Misiones, en las instalaciones del Hotel Mercure IRÚ del SATTSAID la “Asamblea General y Seminario Regional de UNI-MEI / PANARTES”. Estuvieron presentes dirigentes sindicales de los medios de comunicación, espectáculos y las artes de toda la región.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General del SATTSAID, Horacio Arreceygor y del presidente de UNI AMERICAS, Rubén Cortina.

Posteriormente se realizaron presentaciones de las situaciones actuales de los gremios en los diferentes países, proyectando y elaborando estrategias de fortalecimiento en materia de organización y campañas para los trabajadores del sector.
Al termino de la jornada se procedió a elegir al comité de elecciones, el cual fue integrado por Gerardo González (SATTSAID Argentina) como Presidente y Paola Martino (SINDCINE Brasil) y Ernesto Arellano (SITATYR Mexico) como Secretarios, quienes luego de un profundo análisis, propusieron a los asambleístas una lista de autoridades, que fue confeccionada teniendo en cuenta, los Sindicatos afiliados en la región y todas las especialidades laborales representadas en la Asamblea.

Los más de 60 delegados presentes, por unanimidad votaron a la lista propuesta por el Comité de Elecciones, la cual se encuentra integrada entre otros por el Cro José Antonio Jesús Da Silva como Presidente (FITERT Brasil), Horacio Arreceygor (SATTSAID) como Vicepresidente General, Gerardo González (SATTSAID), como Director del Sector de Radiodifusión y Susana Benítez (SATTSAID) como Directora del Sector Mujeres.

En el inicio de la segunda jornada, como punto destacado de la agenda del día, se presentaron los avances del proyecto SIRAT (Plataforma web de apoyo para los trabajadores de la región), que permitirá el intercambio de información que será centralizada por este sistema, acerca del tránsito de trabajadores (técnicos y actores) en nuestro continente, para darle protección y poder intervenir desde los sindicatos en contra del trabajo precario o del trabajo no registrado. Un trabajo de cooperación sindical regional, en conjunto entre UNI-MEI Y FIA-LA (Federación Internacional de Actores para Latinoamérica.

La situación actual y las perspectivas de representación y negociación colectiva en el sector de la producción cinematográfica también tuvieron su análisis y debate.
Legando al final del encuentro todo el conjunto de dirigentes se manifestó a favor de promover la diversidad cultural en el continente. Los trabajadores del sector tienen un papel central en la producción de programas en los medios audiovisuales, donde se refleja la rica diversidad cultural de las sociedades, y en donde es primordial para la contribución del pluralismo de los medios, una programación basada en la diversidad, que represente la cultura de todos los integrantes de la sociedad.

El intercambio de los participantes sobre la situación del sindicalismo en cada país de la región ayudó a comprender de mejor forma las necesidades particulares con las que los trabajadores conviven diariamente.
Se dio por finalizado el encuentro haciendo un llamado al compromiso y la unidad, continuando la lucha para organizar más trabajadores y elaborando estrategias para el futuro desarrollo de capacidades.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 22 horas

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 2 días

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER