Asumió nuestro compañero Luis Cirone como Concejal por Tres Arroyos - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Asumió nuestro compañero Luis Cirone como Concejal por Tres Arroyos

Asumió nuestro compañero Luis Cirone como Concejal por Tres Arroyos

Asumió su banca Luis Cirone, concejal por la Lista del Frente para la Victoria de Tres Arroyos. Luego de su jura, Luis definió su línea de trabajo a fin de representar al movimiento obrero sindicalizado en el ámbito legislativo local.

En el acto oficial de jura en el cargo, Cirone estuvo acompañado por los compañeros de su gremio y el Secretario General del SATSAID Bahía Blanca, Carlos Arrigoni, quien destacó el orgullo de la entidad por contar con la participación activa de sus referentes en los diferentes ámbitos comunitarios.

Con una sonrisa franca, y después de algunos nervios previos, el concejal por el Frente Para la Victoria, Luis Cirone, agradeció el acompañamiento de los referentes zonales de su gremio y destacó el orgullo que siente por “representar a todos los compañeros de los gremios de Tres Arroyos y sobre todo a este proyecto Nacional en el cual estamos trabajando desde que apareció Néstor Kirchner en el 2003”.

Cirone, referente local de los trabajadores de televisión con más de 20 años de actividad, comenzó sus funciones en el canal de cable local, luego vendido a Cablevisión y participó activamente de las luchas del gremio, sobre todo en la década del 90´. Hoy ha tenido también una participación activa en la conformación del primer canal Cooperativo surgido luego de la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales y ahora suma en esta nueva etapa, la representación legislativa.

”Hace tiempo que venimos apoyando el proyecto nacional junto con los compañeros, las organizaciones sociales y los gremios, fundamentalmente con la CGT y el compañero Hugo Moyano, quien ha sido un protagonista imprescindible en este proyecto, ahora vamos a trabajar desde el Concejo para representar a los trabajadores”, sostuvo.

La impronta es participar

Por su parte Carlos Arrogoni, titular de la delegación Bahía Blanca del Sindicato de Televisión, destacó que es “una política del gremio involucrarnos en la sociedad; se trata de participar en todos lados, en sociedades de fomento, agrupaciones, clubes, bibliotecas, todos debemos participar y ser parte, más que nada los trabajadores, que en esto tenemos una sensibilidad especial para saber entender las necesidades de los más humildes” y en ese sentido, resaltó la figura de Cirone al indicar que desde la entidad que preside están orgullosos por el cargo que ocupa en la ciudad.

Al referirse a la iniciativa de sumar participación social desde el gremio, Arrigoni indicó que “se trata de ser directamente receptores de las necesidades de la gente, que todavía hay muchas, las cuales debemos concretar, como dice la Presidenta, mientras haya un pobre, este modelo no será lo ideal y lo que buscamos”.

Ley de medios, una herramienta

Consultado acerca del balance de la aplicación incipiente de la Ley de Medios Audiovisuales, Arrigoni sostuvo que “el balance es positivo. Generar más trabajo, más voces; hay que seguir avanzando, esto no culmina con la Ley, la Ley es una herramienta que hay que motorizar para que todo esto se cumpla y hoy, Tres Arroyos, es un fiel ejemplo de ello, había un canal sólo y ahora tenemos otro, cooperativo, de aire y con programación local que es lo fundamental. Hay que seguir trabajando en ese sentido”, concluyó.

Fuente: Viento Sureño

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 
hace 3 días

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 
hace 4 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 

COMPAÑERA SILVIA VARGAS SIEMPRE PRESENTE 
hace 6 días

COMPAÑERA SILVIA VARGAS SIEMPRE PRESENTE