Ante la reapertura de paritarias decretada por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado 6 de abril, ayer, durante la primera audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las cámaras empresarias ATA y CAPIT, el SATSAID manifestó, a las autoridades de la cartera nacional y a lxs representantes del sector empresario, el detrimento mayúsculo de los salarios en función de los altos índices inflacionarios del país, y en consecuencia realizó la siguiente solicitud a las cámaras empresarias:
Adelantamiento a junio 2022 del 9% acordado en la paritaria vigente, cuya fecha de pago se había acordado para julio 2022. Este adelantamiento incluye la suma extraordinaria y no remunerativa de $9.000.
Adicionar a junio un incremento del 10%, más una suma extraordinaria y no remunerativa de $10.000.
‼️ Esto consolida un incremento total para junio del 19%, alcanzando un 55% total de recomposición salarial, más una suma de $19.000 no remunerativa.
Ratificar la reunión dispuesta en el acuerdo paritario 2021-2022 para el 15 de julio próximo, a fin de monitorear y ajustar, de ser necesario, el último tramo del acuerdo.
➡️ El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a ambas partes a una nueva audiencia el próximo miércoles 1 de junio a las 13hs.