Automovilismo para Todos llegó a la meta - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Automovilismo para Todos llegó a la meta

Automovilismo para Todos llegó a la meta

El TC, el Turismo Nacional y el TC Mouras dejarán las pantallas de Canal 13 y TyC Sports para poder ser vistas en el interior sin necesidad de pagar un abono de cable. El TC 2000 y el Top Race quedaron afuera.

El automovilismo argentino seguirá el camino del fútbol en la pantalla televisiva, al menos en parte. La categoría más popular, el Turismo Carretera, y otras de menor jerarquía, serán televisadas a partir de esta temporada por la Televisión Pública, en el marco del programa Deporte para Todos, y abandonarán la pantalla del Canal 13, propiedad del Grupo Clarín. La movida, de la que empezó a hablarse en 2010, se concretará finalmente este año. El TC, cuyos derechos televisivos son propiedad de la productora Carburando, era televisado por Canal 13 para Capital y Gran Buenos Aires, y por TyC Sports para todo el interior, desde hace 20 años. De esta manera, en el interior podrían verse las carreras por televisión abierta, sin tener que pagar el abono de cable, como hasta ahora.

A la categoría más popular la acompañarán en esta nueva etapa el TC Mouras, una especialidad creada hace algunos años, y el Turismo Nacional, que ya lleva 40 años de actividad. El automovilístico arrancará el próximo domingo 19 de febrero con una carrera del TC Mouras en el autódromo de La Plata, seguirá una semana después con la apertura del torneo 2012 del TC en Mar de Ajó, y el 4 de marzo continuará con la apertura del TN también en La Plata.

De esta movida quedaron exentos el Turismo Competición 2000 (TC 2000), la segunda categoría en popularidad en la Argentina, y el Top Race, que ya había dejado la pantalla del 13 y a Carburando, dos años atrás, para ser televisado por el canal América. A diferencia de las otras categorías, el TC 2000 es propiedad del Grupo Clarín (que también posee el 51 por ciento de las acciones de Carburando), y continuará en el 13. El Top Race –que le pertenece al ex corredor y empresario salteño Alejandro Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey– estaría interesado en sumarse al programa de televisación de competencias.

La frecuente presencia del ministro del Interior, Florencio Randa-zzo, en las carreras de TC, alimentó hace tiempo la fuente de rumores sobre la posibilidad de que el automovilismo cambiara de bando televisivo, como sucedió con el fútbol de Primera en 2009. La trágica muerte del piloto Guido Falaschi en Balcarce, en noviembre último, desactivó por un tiempo la usina, y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) programó el inicio de su calendario 2012 para el próximo 12 de febrero, con la transmisión por Canal 13. Pero ayer anunció la postergación de la carrera para el 26. La televisación por la TV Pública correría por cuenta de la productora La Corte, que transmite los partidos de fútbol. Las carreras de autos también podrían verse por los canales de cable Crónica, 26 y América. Hoy se haría un anuncio oficial de la movida.

Fuente: Página 12

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 7 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL