Avances gremiales en Santa Cruz - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Avances gremiales en Santa Cruz

Avances gremiales en Santa Cruz

El Ministerio de Trabajo intimó a los canales de TV a encuadrar a los trabajadores e el SAT
Roberto Lazarte, el Secretario General de SATSAID Santa Cruz sostuvo que los canales de televisión de la Provincia, tanto el estatal como los privados, fueron intimados para encuadrar en el convenio a todos sus trabajadores.
También habló de las obras que se están ejecutando tanto en El Calafate como en caleta Olivia para mejorar la calidad de prestación a los afiliados.
El dirigente de los trabajadores de la televisión, con representatividad en Santa Cruz, en referencia al plano de lo gremial, sostuvo: “uno de los mas importantes de nuestros trabajos es el ordenamiento gremial de los compañeros y al primero que se lo dijimos fue al Gobernador por la gente de Canal 9. Él lo comprendió y pasó a planta a todos los compañeros”, y agregó: “dentro de eso también está el canal de Caleta Olivia CVC que tiene el 70% de las personas que están fuera de convenio, hicimos los reclamos y tuvimos dictamen favorable de la Secretaría de Trabajo y lo mismo del Ministerio de Trabajo de Nación y tiene que encuadrar a toda la gente”.
En cuanto a las obras que se han concretado, manifestó que una de las principales en este último tiempo fue la remodelación de la sede en río Gallegos; también señaló que en El Calafate se pondrá en marcha un complejo de cabañas y un salón de usos múltiples. En este sentido dijo que la orden se dio desde el gremio a nivel nacional y que contempla la construcción de doce cabañas totalmente equipadas, “todo con los aportes que hacen los afiliados y que sirven para financiar obras en todo el país”, dijo Lazarte; sobre las obras en Caleta Olivia afirmó que la intención es ampliar la sede, “el intendente con su buena predisposición va a colaborar con la mano de obra y nosotros vamos a poner el material”. La obra contempla un salón de usos múltiples y algunas cabañas.

FUENTE: Vocesyapuntes.com

El secretario Gremial Jorge Álvarez estuvo en la zona centro de la Provincia de Santa Cruz.

En gira de trabajo por la zona centro de Santa Cruz, en Puerto San Julian, se mantuvo una reunión entre la Señora Cristina Nai, titular de Universal Video Cable, y el Secretario Gremial de la Seccional, Jorge Álvarez. Cabe aclarar que está reunión es histórica dado que esta nueva conducción retoma el dialogo
luego de 23 años.
En un clima amable se desarrolló este encuentro donde se tocaron temas gremiales. Así, la conducción de la Seccional asume el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de todos los compañeros de Universal Video Cable de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis
Piedra Buena.
Agradecemos el apoyo logístico de los compañeros Marco Bamonde y el colega Ulises Abelaz.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 7 horas

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 1 día

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 
hace 2 días

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2