Buen debut del nuevo SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Buen debut del nuevo SATSAID

Buen debut del nuevo SATSAID

Luego de la decepción que significó el tercer puesto del 2014, en el SATSAID la expectativa del comienzo del Torneo de Fútbol de Primera División de la Liga de Luján de este año era grande.

Mucho y en silencio habían trabajado durante todo el verano y hasta los mismos días previos al debut, la gente que maneja el deporte en general y el fútbol en particular del gremio. La idea era  ofrecer a los afiliados un nuevo proyecto, renovado y competitivo, para volver a soñar en este 2015 con el campeonato y la disputa de las fases finales del Campeonato Federal “C” que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Y con la nueva propuesta del equipo técnico que orienta Gustavo Di Giuli, más la decisión del Consejo Directivo Nacional que encabeza Horacio Arreceygor de redoblar la apuesta, el sábado el nuevo equipo de fútbol del SATSAID salió a la cancha con el desafío de mostrar en el juego el resultado de tanta expectativa.

Y a juzgar por el desempeño y el resultado, el primer examen resultó aprobado.  Fue victoria por goleada. 4 a 1 ante Atlético Luján, como visitante, pero en el Camping “12 de Agosto” de Moreno, ya que el conjunto del oeste del conurbano bonaerense no posee instalaciones aptas para ser local en la Liga.

Y aunque todavía hay refuerzos que no llegaron a debutar y jugadores que recién se están conociendo, lo que mostró el equipo representativo del gremio de la televisión fue auspicioso. Fue, como se venía anticipando por los que vieron prácticas y amistosos, un conjunto joven, dinámico y ambicioso. Se mostró sólido y tuvo la dosis de buen fútbol y experiencia de los jugadores de trayectoria que lo integran.

Con sólo cuatro deportistas de la versión 2014, el SATSAID puso en cancha toda la trayectoria de sus figuras: la solidez de Christian Tavio (ex Independiente y Rácing) como zaguero central, la salida limpia de Lucas Chaparro (ex San Lorenzo) por la banda izquierda, la dinámica y claridad de Ariel Franco (ex River Plate) por el centro de la cancha, el toque preciso y la categoría de Paolo Frangipane (ex Deportivo Español) como clásico enganche.

De los que quedaron, se vio la seguridad de Jonnatan Subies en el arco (sólo falló en el centro del gol de Luján), la velocidad por derecha de Mauro Pintos y la movilidad habilidosa de Gabriel Fernández en la ofensiva, que abrío el marcador con una exquisita definición.

El resto mostró juventud y despliegue. Interesante el aporte del debutante Leandro García, como delantero, que con oportusimo logró el segundo y tercer gol, liquidando el partido cuando aún se disputaba el primer tiempo. Ya en el complemento, el cierre del score lo marcó Ezequiel Castillo, a poco de ingresar desde el banco. También cumplieron los debutantes Federico Maidana, central, Ezequiel Zelalla, mediocentro, Fernando Reggiani, volante por derecha y los ingresados en el segundo tiempo, Ferri –muy veloz e incisivo- y Gile.

Si bien Luján no fue un rival que exigió al máximo al equipo del SATSAID, sirvió para probar en un partido por los puntos si el gremio está en el camino correcto. Y el resultado fue alentador.

Es la primera de muchas batallas que nuestro representativo deberá afrontar para llegar al objetivo, en una muy competitiva zona “B” de la Liga de Luján, en la que asoman otros conjuntos de antecedentes como UTA y Caminoneros. El camino es largo, pero ya se empezó a recorrer y la imagen que dejó la televisión, es nítida y prometedora.

Resumen:

SATSAID: Jonnatan Subies, Mauro Pintos, Federico Maidana, Cristian Tavio y Lucas Chaparro; Fernando Reggiani (Carlos Ferri), Ezequiel Zelalla, Ariel Franco y Paolo Frangipane; Gabriel Fernández (Cristian Castillo) y Leandro García (Fernando Gile).

DT: Gustavo Di Giuli. AC: Andrés Ibarra.

Goles: Gabriel Fernández, Leandro García (2) y Cristian Castillo (SATSAID) y Mauro Dos Santos (Atlético Luján)

Estadio: Camping 12 de Agosto, Moreno (SATSAID)
 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS