Capacitación al servicio del gremio - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Capacitación al servicio del gremio

Capacitación al servicio del gremio

Hace poco menos de un año el secretario general del SATSAID, Horacio Arreceygor, firmó un acuerdo de cooperación y apoyo institucional con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) para la puesta en marcha y el dictado de la Maestría en Negociaciones Colectivas del Trabajo y Dialogo Social.

Actualmente los compañeros Sergio Sanabria, Secretario General de Chaco y Prosecretario de Interior del CDN, y Alejandro Moreira, Vocal, se encuentran cursando dicha maestría, lo que sin duda beneficiará al sindicato en general y específicamente al entorno en el cual se desempeñan.

“Acabamos de terminar el primer año de cursada -cuenta Sanabria-, con un ritmo intenso de estudio que nos pone a trabajar en cada momento que tenemos libre. Uno aprende a estudiar en los viajes porque es mucho lo que hay que leer, además de elaborar los prácticos que cada materia exige. Este posgrado nos da las herramientas teóricas para manejarnos en la actividad sindical donde todo es negociación.”

La carrera constituye un espacio de formación que prepara profesionales altamente calificados para intervenir y/o asesorar eficazmente en los procesos de negociación colectiva del trabajo teniendo en cuenta las dinámicas actuales de las relaciones laborales. Asimismo, brinda conocimientos actualizados en el ámbito de las relaciones colectivas del trabajo y de la negociación colectiva, considerando la constante evolución y desarrollo de este campo, con el objetivo de profundizar y ampliar las competencias necesarias para desempeñarse con solvencia y eficacia.

Por su parte Alejandro Moreira destaca que “si bien es muy extenuante, la maestría es dinámica y exigente con el objetivo de achicar la brecha entre la teoría y la práctica. También suman muchos conocimientos los distintos puntos de vista que aportan los alumnos de la carrera provenientes de otras especialidades, además del estudio de tratados, convenios y acuerdos que es imprescindible conocer a la hora de negociar.”

“Es muy importante capacitarnos porque en cada negociación quienes están enfrente son expertos que además reciben una retribución por sentarse ahí -afirma el secretario del Chaco. En nuestro caso la especialización busca garantizar que se logren mejores beneficios para los afiliados sin ningún tipo de beneficio personal más que la satisfacción de alcanzar los objetivos propuestos. Hace poco tuve una negociación con el canal del estado en Resistencia que venía trabada y pude aplicar algo de lo aprendido consiguiendo mejoras considerables.”

“Creo que acceder a este posgrado -finaliza Moreira- nos mejora como sindicalistas en todos los sentidos. En estos casi catorce meses de cursada ampliamos y profundizamos conocimientos que sin duda ya estamos aplicando. Aún nos queda un año de cursada, más la tesis que será sobre alguno de los temas estudiados y que nos llevará bastante tiempo de elaboración.”

La Secretaría de Capacitación, a cargo de la compañera Susana Benítez, está permanentemente trabajando para acercar a los dirigentes y afiliados los recursos que le posibiliten crecer, aprender y mejorar implementando cursos y carreras cortas de desarrollo y perfeccionamiento, sumado a los convenios con distintas instituciones universitarias que, a través del otorgamiento de becas, reciben a los trabajadores y trabajadoras de televisión.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 57 min

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET