Carlos Arrigoni honró a nuestro gremio - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Carlos Arrigoni honró a nuestro gremio

Carlos Arrigoni honró a nuestro gremio

Con profundo pesar debemos informar la muerte de nuestro compañero Carlos Arrigoni, Secretario General de la Seccional Bahía Blanca del SATSAID. Tras una peritonitis aguda por la que fue internado en terapia intensiva hace dos semanas, nuestro compañero falleció esta madrugada.

Arrigoni había nacido el 3 de mayo de de 1952 y desde joven comenzó a trabajar en televisión, donde se inició como cadete en Canal 7 de Bahía y concluyó su carrera profesional como switcher máster en Canal 9 de esa ciudad. Tempranamente se acercó a la Seccional del SATSAID que por ese entonces conducía el cro. Néstor Cantariño. Por su trabajo gremial, y su intachable conducta en defensa de los trabajadores de Televisión, llegó a la Secretaría Adjunta de la Seccional y en 1990 reemplazo a Néstor en la Secretaría General, cuando a su vez Cantariño triunfó en las elecciones de ese año y se hizo cargo de la Secretaría General del SATSAID a nivel Nacional.

Carlos fue reelegido en varias oportunidades en la Seccional, ocupando además el rol de Concejal de la Ciudad de Bahía Blanca entre los años 2001 y 2005.
Desde 2006 hasta 2014, con el consenso de los gremios de Bahía, ocupó la Dirección de la Delegación Regional Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo un rol activo y militante en la defensa de los intereses de los trabajadores y del cumplimiento irrestricto de la legislación laboral. Su paso por esa función le valió el reconocimiento del movimiento obrero regional, tanto que fue elegido en septiembre del año pasado, Secretario General de la CGT Bahía Blanca, puesto en el que se desempeñó hasta su deceso.

Nuestro querido “Carlitos” Arrigoni recibió en octubre de 2013, el Premio Arturo Jauretche por su labor en la defensa de los derechos sindicales.

Desplegó en todos los ámbitos en que debió actuar, una militancia consecuente, honrada y de firmes convicciones, que queda plasmada en obras y servicios para los afiliados de Bahía, y en la defensa inclaudicable de la fuente de trabajo y las condiciones laborales de sus compañeros. Fue un referente nacional del gremio, respetado y querido por los Secretarios Generales de las Seccionales del SATSAID y por todos los compañeros del Consejo Directivo Nacional.

Desde aquí enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Despedimos no sólo a un gran compañero, sino a un amigo entrañable.

Sus restos serán velados en Estomba 255, Bahía Blanca, siendo inhumados mañana, 30 de enero, a las 9hs.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO CON EL IAAVIM POR EL NUEVO PLAN DE FOMENTO AUDIOVISUAL 
hace 7 horas

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO CON EL IAAVIM POR EL NUEVO PLAN DE FOMENTO AUDIOVISUAL 

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 
hace 1 día

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 

AMBA: EL SATSAID REALIZÓ UN NUEVO RELEVAMIENTO EN LA FICCIÓN “ATRAPADOS”  
hace 2 días

AMBA: EL SATSAID REALIZÓ UN NUEVO RELEVAMIENTO EN LA FICCIÓN “ATRAPADOS”