Casi…casi campeones! - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Casi…casi campeones!

Casi…casi campeones!

En la tarde imposible, por las inclemencias de un tiempo nada condescendiente con la práctica del deporte al aire libre, el SATSAID tuvo su primera final soñada. Tanto que no sólo le significó ganar el partido de ida, sino que, casi definió la serie y el campeonato.

Porque fue victoria del primer equipo de fútbol masculino del SATSAID y por 3 a 0 ante Juventud de Bernal, en el primero de los dos partidos que definirán el título de campeón de la Liga de Luján y el pase al Federal C que se disputará a comienzos del 2018.
La revancha se jugará el próximo fin de semana, en el mismo escenario del lunes, el Estadio Municipal de Luján y, obviamente, la diferencia de goles vale para consagrar al ganador del título.

Todo fue del SATSAID bajo la lluvia impiadosa de este feriado. En una cancha anegada, en varios sectores intransitable, el equipo de Maximiliano Blanco jugó desde el primer minuto decidido, convencido y concentrado, dispuesto a aplicar rigurosamente un estudiado plan de juego y a pasar por encima a su rival, que venía con los pergaminos de una excelente campaña como ganador holgado de la zona B.

Y lo hizo desde el primer minuto del partido, demostrando además de actitud, toda su categoría y experiencia, y que entendió mucho mejor que su rival, como debe jugarse una final y con esa cancha sacudida por horas de intensa lluvia.

Firme atrás, al punto que casi no tuvo jugadas de gol elaboradas el equipo de Bernal, expeditivo y práctico en el medio y veloz en el ataque, concentrado en todas sus líneas, marcó diferencias desde el inicio y por eso, convirtió a los siete minutos. Un centro perfecto del inteligente Oscar Esquivel, por detrás de los centrales, encontró la diagonal estudiada del uruguayo Martínez Ramos por izquierda, para aplicar un potente cabezazo que no pudo contener Matías Campoya.
No hizo pie Juventud, que chocaba una y otra vez con un mediocampo en el que sobresalieron Gabriel Almirón y Federico Durán, y cuando los superaron con pelotazos aéreos, estuvo la firmeza de Cristian Tavio y el despliegue conmovedor de Federico Maidana, además de la seguridad del arquero Nicolás Flores.
Con la característica de un partido jugado en condiciones especiales, bajo una persistente cortina de agua, mantuvo el SATSAID el control del juego y la superioridad anímica, ante un rival que sintió el peso de jugar una final. Tuvo el segundo antes de terminar los primeros 45 minutos, pero Campoya se lució en un mano a mano ante Esquivel y en un cabezazo de Tomás Cueto.

No pudo revertir el desarrollo del juego Juventud tampoco después del entretiempo, y el equipo de la tele entendió que era la ocasión ideal para no sólo ganar el primer chico, sino para sentenciar la llave y asegurarse gran parte del campeonato. Porque siguió con la misma actitud ganadora y atacó cada vez que tuvo la pelota. Por eso tras un par de ocasiones que no llegaron a ser gol, llegó a los 23 el segundo tanto. Fue una gran jugada de Esquivel, que ingresando al área por la izquierda y, sobre la línea de fondo, gambeteó a su marcador y, ante la salida del arquero, puso un pase perfecto al centro del área, donde esperaba Paolo Frangipane para definir.

Juventud de desmoronó futbolística y anímicamente. Y los cambios y los intentos por revertir la derrota sólo profundizaron su impotencia. Y en cada contra, se veía venir la goleada. Y fue el malabarista Almirón, un jugador de enorme categoría, el autor del tercero. Capturó un rebote afuera del área, por la izquierda, se cerró hacia el centro frente a una doble marca, y sacó la luz necesaria para pegarle al arco con una comba perfecta. La pelota se metió en el ángulo superior derecho de Campoya. Un golazo.

Y hasta pudo haber ampliado la diferencia el SATSAID. Lo tuvo Tebes, de gran despliegue por todo el frente de ataque, estuvo cerca Vizcarra con un tiro desde lejos que pasó cerca del arco de los de Bernal. Fue un gran triunfo, una victoria decisiva de cara a la revancha del fin de semana, en la que pesarán indudablemente los tres goles, pero más aún la superioridad futbolística, física y mental que mostró el ganador de la Zona A.
Una actuación perfecta, sin puntos bajos, con altísimos rendimientos individuales, que permiten soñar con dar, al fin, la vuelta olímpica en Luján y llegar al Federal C, con la experiencia de la edición de este año y con una base de jugadores mucho más consolidada.

Pero habrá que afrontar los 90 minutos que faltan con la misma seriedad y concentración que se puso este lunes, porque el rival va a intentar la hazaña. No dudamos que este plantel, como su cuerpo técnico y directivo, va a dar todo nuevamente para conseguir el primer título de campeón de Liga.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Christian Tavio, Federico Maidana y Damián Nosenzo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Martínez Ramos (Julián García); Paolo Frangipane (Ariel Saavedra); Oscar Esquivel (Brian Vizcarra) y Pablo Tebes.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Estadio: Municipal de Luján.

Goles: PT: Martínez Ramos (SATSAID). ST: Paolo Frangipane y Gabriel Almirón (SATSAID).

Incidencias: En el segundo tiempo, fue expulsado Fabián Maiqueira (Juventud)

Juez: Ignacio Pastor

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET
hace 2 meses

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 3 meses

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 meses

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA