
La seccional Catamarca resolvió paralizar la actividad en CRTV a partir del lunes 17 de marzo, ante la falta de respuestas del gobierno provincial.
La seccional Catamarca del SATSAID, junto a las trabajadoras y trabajadores de Catamarca Radio y Televisión S.E. (CRTV), realizó una nueva asamblea en la que resolvió endurecer las medidas de fuerza ante la falta de pago de los haberes de febrero y la ausencia de respuestas por parte del gobierno provincial. A partir del lunes 17 de marzo, el canal permanecerá inactivo durante toda la jornada laboral hasta que se haga efectivo el cobro de los salarios.
La decisión se tomó luego de una reunión con la presidenta de CRTV, Guadalupe Segura, y el vicepresidente, Carlos Segura, quienes manifestaron desconocer la fecha de pago de los sueldos adeudados, lo que profundizó la incertidumbre entre las trabajadoras y los trabajadores. Además, el sindicato denunció que no se brindaron explicaciones claras sobre las razones de la demora, sumando aún más preocupación a la situación.
El secretario general de la seccional Catamarca del SATSAID, Daniel Sager, ratificó la continuidad del plan de lucha y advirtió que las medidas gremiales se intensificarán si las autoridades no garantizan el pago de los salarios en tiempo y forma.