Celebramos nuestro día con todo - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Celebramos nuestro día con todo

Celebramos nuestro día con todo

El 12 de agosto celebramos el Día del Trabajador de la Televisión, con un acto que se realizó en nuestra sede nacional, con la presencia de centenares de trabajadores, delegados, integrantes del Consejo Directivo Nacional e invitados especiales.

Entre otras personalidades, nos acompañaron el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, el presidente de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso y el diputado nacional y secretario general del gremio de los “canillitas”, Omar Plaini y representantes de muchos gremios hermanos.

Entre los numerosos dirigentes que enviaron su saludo, estuvieron el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, su secretario gremial, Omar Viviani,  y el diputado nacional Héctor Recalde, el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, el presidente de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso.

A la hora de los discursos, habló Tomada, quien agradeció al SATSAID su participación en la lucha por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. “Quiero resaltar que ustedes han estado en la primera línea en esta batalla en defensa de los principios igualitarios de los argentinos que marca la Ley aprobada por el Congreso”.

En otro pasaje destacó que “defendemos la palabra igualdad, porque durante años nos la escamotearon y la reemplazaron por otra bella palabra, que es la libertad, pero sabemos bien que la libertad tiene sentido cuando va acompañada por la igualdad”.

Finalmente elogió al gremio de la televisión: “Estamos construyendo una Argentina igualitaria y en este camino vamos a seguir, acompañados del SATSAID, un sindicato del cual sus trabajadores pueden sentirse orgullosos, porque es un modelo de organización, de lucha y de compromiso por los trabajadores y la Patria”.

Luego, Horacio Arreceygor repasó el trabajo que viene desarrollando el gremio. “Estamos trabajando intensamente junto con el Ministerio de Trabajo para capacitar a los trabajadores para los nuevos sistemas de televisión digital terrestre, con la TV Pública en los contendidos que hay que producir para mejorar la producción de los canales locales como lo marca la nueva Ley y apoyando a la gran cantidad de pymes que buscan generar producción y trabajo para la nueva televisión en todo el país”.

Tras destacar que “ya somos veinte mil trabajadores de la televisión sindicalizados”, sostuvo que “queremos acompañar a este gobierno que está trabajando mucho y bien , produciendo cambios profundos y en pleno proceso de lanzamiento del sistema digital, que va a ser muy importante para nuestro gremio”, tras lo cual realizó un brindis “por todos los trabajadores de la televisión del país”.

Luego de las palabras el Secretario de Prensa, Alejandro Ruiz presentó el nuevo sitio web del gremio: www.satsaid.org.ar que contiene más interactividad, un blog de noticias y un mailing para suscribirse y recibir información específica para los afiliados.
Más tarde llegó la música, a cargo de varios grupos que amenizaron la velada hasta altas horas de la noche, para celebrar como corresponde nuestro día, el Día del Trabajador de la Televisión.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL