El canal que preside Daniel Fasciglione adeuda los salarios de septiembre y el último aguinaldo, mientras se niega a dar respuesta y dilata los plazos de pago.
La seccional Chubut del SATSAID denunció públicamente a las autoridades de Canal 9 de Comodoro Rivadavia ante la “grave y desesperada situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores”, producto de una gestión irresponsable por parte del presidente Daniel Fasciglione y los directivos del canal, quienes adeudan los salarios de septiembre y el último aguinaldo.
Desde la seccional que conduce la compañera Adriana Gatica aseguraron, en un comunicado reciente, que la situación “es crítica e inhumana” y que está llevando a las y los trabajadores al límite de no poder cumplir con sus compromisos ni afrontar los gastos más elementales.
En este marco, la empresa continúa con maniobras utilizadas para encubrir la paralización y dilatar los plazos de pago, enviando notificaciones a las y los compañeros indicando no asistir a sus puestos de trabajo “por razones propias de la empresa” y ofreciendo, en su lugar, francos compensatorios.
“Estas acciones reflejan una gestión negligente y profundamente inmoral, que no solo viola las leyes laborales, sino que también humilla a los trabajadores”, expresaron desde la seccional Chubut.
El SATSAID exige el pago inmediato de todos los haberes adeudados, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y un compromiso real con la dignidad y los derechos de las y los trabajadores.
Asimismo, nuestro gremio responsabiliza directamente a Daniel Fasciglione por la crisis que ha generado y advierte que, de persistir en esta delicada situación, se analizarán medidas de fuerza para garantizar el cobro de salarios y el respeto a la ley.
¡BASTA DE MALTRATO! ¡PAGUEN LOS SALARIOS YA!