La seccional Chubut del SATSAID, luego de una importante gestión gremial, confirmó la homologación, en la empresa contratista provincial Univisión, del acuerdo nacional firmado por el sindicato y DirecTV, para el programa de retiros voluntarios, que garantiza un sueldo más a quienes opten por esta alternativa. Paralelamente, y fruto también de una negociación entre el gremio y la empresa, se pudo reincorporar a dos trabajadores que iba a ser despedidos: en su lugar fueron desafectados dos trabajadores que optaron por el retiro voluntario al contar con otra oportunidad laboral.
“Ante la grave situación que estamos atravesando en el país y particularmente en nuestra actividad, fruto de las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional, desde la seccional logramos este importante paso”, comentó la secretaria General de Chubut, Adriana Gatica, y agregó: “Sin embargo, esto no nos impide ver el escenario completo: la semana pasada se firmaron diez retiros voluntarios, y esto es evidente que va a afectar el servicio de una empresa de estas características; es bastante compleja la situación”.
El acuerdo alcanzado el mes pasado, a nivel nacional, por el SATSAID y DirecTV, no incluía a las empresas contratistas, cuyas bases la firma tiene en todo el país, como es el caso de Univisión en Chubut. Sin embargo, gracias al impulso de la seccional local, se pudo llegar a un acuerdo. “Quiero agradecer al Consejo Directivo Nacional por el constante acompañamiento, y en particular al secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, quien fue determinante para lograr estos objetivos”, comentó Gatica.