Ciclismo: podio en Avellaneda y Palermo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Ciclismo: podio en Avellaneda y Palermo

Ciclismo: podio en Avellaneda y Palermo

podio

Segundo Puesto para el SATSAID en el GP Avellaneda
El equipo SATSAID dijo presente el pasado sábado en el GP Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires. Los representantes de la categoría 97/98/99/2000, Iván Ruiz e Ignacio Semeñuk, fueron quienes junto a Agustín Del Negro, Federico Martínez y Patricio Mac Loughlin comenzaron la jornada dándonos la alegría de contar con nuestra camiseta en el podio, ya que Ruiz y Semeñuk obtuvieron el 2° y 3er puesto respectivamente. Luego una brillante actuación de nuestros Elite culminó con un segundo puesto de Federico Vivas.

En el marco del 4°circuito Provincia de Bs As se dio comienzo a la primera fecha en la ciudad de Avellaneda donde más de un centenar de ciclistas de categoría Elite dieron un gran espectáculo de ciclismo de alto nivel. 45 serían los giros a cumplir por la Av. Roca, cumpliendo con los 80km.

Estuvieron presentes los equipos más virtuosos del país, como Cascos Naranjas, Italomat, Ciudad de Buenos Aires, Bragado Cycles Club, Indubike, SEP y prestigiosos ciclistas como Fernando Antogna, Diego Langoni, Aníbal Borrajo, quienes formaron parte de la extensa lista de los 110 pedalistas que estuvieron presentes. Nuestro equipo fue representado por Mauricio Archiprete, Federico Vivas, Juan Melivilo y Sebastián Manuel Cancio.

La carrera fue de gran nivel, con estrategias a cargo de cada escuadra que brindaron emoción durante los 80km en el ida y vuelta de la Av. Roca, sumados a los seis sprints especiales de los cuales dos fueron ganados por Federico Vivas (SATSAID).

Finalmente ninguno pudo concretar fugas, pese a los intentos, y el final sería una vez más en un gran y último sprint. El embalador del Ironage Colner, Cristian Clavero, fue quién se impuso delante de nuestro joven y talentoso sprinter Federico Vivas, que superó a Raúl Turano. Así completaron el podio y fueron coronados en un glamoroso pedestal con Champagne para festejar y los merecidos aplausos del público.

Triunfo del SATSAID en el GP “Primavera en Bicicleta
El último domingo se disputó el GP Primavera en Bicicleta en el circuito KDT de Palermo bajo una llovizna constante, pero que no impidió la realización de esta gran competencia.

En categoría Juveniles el SATSAID comenzó victoriosos llevándose el primer y tercer puesto de la mano de Iván Ruiz y Federico Martínez, quienes realizaron un gran trabajo en equipo durante casi una hora de competencia junto con Agustín Del Negro, Agustín Martínez, Federico Martínez, Patricio Mac Loughlin, Ignacio Semeñuk y Mauricio Archiprete.

En categoría Élite, al igual que en Avellaneda con presencia de los mejores exponentes del ciclismo nacional, 120 pedalistas disputaron el gran premio Primavera, donde SATSAID floreció de la mano de Federico Vivas.

Luego de 100 minutos de competencia que comenzó con lluvia pero culminó con sol, Federico Vivas logró llegar al primer escalón del podio en un final a pura adrenalina. A pocas vueltas de finalizar el pelotón encabezado a toda máquina por Sebastián Cancio, logró neutralizar una fuga de dos. Y ya al sonar la campana todos los sprinters quedarían disputando el final. La victoria fue esta vez para nuestro joven embalador Federico Vivas seguido por Aníbal Borrajo y en tercer lugar Juan Gómez.

Nuevamente nuestros corredores lograron dejarnos en lo más alto. Nos enorgullece festejarlo. Gracias por este fin de semana de buen ciclismo y trabajo en equipo, no sólo arriba de las bicicletas sino también abajo por parte de la familia y dirigentes que integran el SATSAID CICLISMO.

FUENTE: Prensa SATSAID Seccional Buenos Aires Zona 3

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 15 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM