CICLISMO SATSAID: GRANDES RESULTADOS - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

CICLISMO SATSAID: GRANDES RESULTADOS

CICLISMO SATSAID: GRANDES RESULTADOS

copa_ciclismo

BRILLLANTE ACTUACIÓN EN EL 2º GIRO POR LA HERMANDAD (URUGUAY-ARGENTINA)
27 al 29 de Noviembre de 2014

La competencia contó con 22 equipos, 10 formaciones de Argentina y 12 de Uruguay, con lo cual hubo un pelotón de casi 130 ciclistas, quienes dieron vida a la competencia con la cual se festejó el 31º Aniversario de la Represa Salto Grande.

El Sindicato Argentino de TV, Entre Ríos ESCO Agroplan, el equipo continental Buenos Aires Provincia, Córdoba Cycling Team, Pedal Pato de Gualeguaychú, Squadra Ciclista Yerba Mate Pájaro Rojo, Ciclistas de Cristo, Buenos Aires Ciudad Scott, Transporte Sol de 9 de Julio y Club Bochístico Independiente de Chascomús integraron  la lista Argentina.

Mientras que por Uruguay estuvieron presentes Club Ciclista Amanecer, Club Ciclista Fénix, Club Atlético Villa Teresa, Club Ciclista Cerro Largo, Club Estudiantes El Colla, el Schneck – Alas Rojas, Club Peñarol de Tacuarembó, Centenario Cycles Club, Club Ciclista Arco Iris, Club Atlético Progreso, Club Peñarol de Colonia y Club Ciclista Belo Horizonte.

Desde la oficina de Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano se puso en marcha la 1ª etapa que cruzó por el Puente Internacional Libertador Gral. San Martín y finalizó en Fray Bentos (Uruguay), cubriendo 121,3 kilómetros.

La 2ª jornada fue  la más extensa, salieron desde Paysandú (Uruguay) y tras cruzar por el Puente Internacional General Artigas, pasaron por Colón (Argentina) para subir a la ruta 14 y finalizar en Concordia frente a las oficinas de CTM.

El sábado se realizó doble jornada, por la mañana la contrarreloj de 13 kilómetros en la ruta A015 y por la tarde la última etapa en línea, con largada y llegada en Concordia y un largo recorrido en Salto (Uruguay).

Sebastián Cancio (SATSAID) finalizó segundo en el Giro por la Hermandad y se consagró como el mejor argentino de la competencia. El ganador de la competencia fue Bilker Castro, mientras que el tercer escalón del podio lo completó otro integrante del SATSAID, Juan Melivilo. La general de equipos quedó en poder del Sindicato Argentino de Televisión, superando al SCHNECK Alas Rojas  que fue segundo y a Cerro LARGO, tercero.

El equipo Elite del SATSAID estuvo conformado por Guillermo Brunetta, Sebastián Cancio, Juan Melivilo, Emiliano Zanchetta, Emilio Rodríguez y Gastón Trillini.

El 2º Giro por la Hermandad tuvo una buena realización. La prueba organizada y sponsorizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande mejoró los detalles que habían quedado en el aire en la edición inicial, demostró trabajo tanto de los hombres de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (ACDD) y del Club Ciclista Amanecer de Uruguay y empieza a ubicarse como una prueba destacada en el calendario de los ciclistas de ambos países. La dirigencia ya buscó fecha para el próximo año: en 2015 será entre el 26 al 29 de noviembre.

Clasificación General
1) Bilker Castro (Club Ciclista Cerro Largo)
2) Sebastián Cancia (SATSAID)
3) Juan Melivilo (SATSAID)

Por equipos
1) SATSAID
2) Shneck Alas Rojas
3) Cerro Largo

BRUNETTA HOMENAJEÓ A CAÍNO EN ENTRE RÍOS
30/11/2014. La Paz (Entre Ríos)

Guillermo Brunetta, del SATSAID, se quedó con la victoria en el 1º Gran Premio Homenaje a Pedro Omar Caíno que se disputó en La Paz (Entre Ríos) ante condiciones climáticas adversas, pero con un gran desempeño de los corredores.

Desde la noche del sábado el panorama climático se veía complicado, pero la realización de la competencia nunca estuvo en duda. Si no podía hacerse en el circuito callejero del centro de la ciudad, saldría a la ruta, pero el Homenaje a Pedro Omar Caíno no iba a suspenderse.

Con una lluvia incesante, pero que aumentaba por momentos, se decidió hacer una prueba con los Master, Juveniles y Promocionales y luego otra con las categorías Sub 23 y Elite, ambas sobre la ruta provincial 1, camino a San José de Feliciano.

Para la hora en que partieron los elite y sub 23 el clima había mejorado levemente, la cortina de llovizna era imperceptible, una de las hijas de Pedro Omar Caíno recibió una plaqueta de parte de la organización de la competencia y entre un sentido aplauso y algunas lágrimas, se puso en marcha la última carrera del día.

La mejora climática fue sólo momentánea, por eso con las primeras gotas que se precipitaron, los hombres del SATSAID cerraron la escalera al borde y aceleraron para seleccionar al grupo y descartar posibles caídas.

De camino hasta San José de Feliciano la lluvia fue aumentando y el pelotón de punta se fue achicando, uno a uno iban quedando en el camino hasta que quedaron sólo 6 ciclistas: Brunetta, Trillini y Melivillo del SATSAID, Aguirre, Martínez y Maximiliano Caíno del Entre Ríos ESCO Agroplan.

Juan Melivillo probó en solitario cuando quedaban algunos kilómetros, Juan Aguirre se ocupó del pequeño grupo y anuló la fuga con mucho esfuerzo y luego Guillermo Brunetta partió y llegó en solitario a la meta con su brazo en alto y una gran alegría.

Juan Melivillo entró en segundo término y Maximiliano Caíno, sobrino del homenajeado, quedó en tercer lugar recibiendo los aplausos de los familiares y amigos. Entre los juniors, que también largaron con los elite, Brian Burgos y Lucas Dipolto hicieron el 1-2 para Chascomús, Joel Krig del Telefónicos de Entre Ríos completó el podio.

El clima no ayudó, pero Pedro Omar Caíno, recordado y querido tuvo su merecido homenaje, sus amigos estuvieron ahí, unos arriba, otros abajo de la bicicleta, pero estuvieron acompañando y respaldando el esfuerzo de todos los que hicieron posible recordarlo de la mejor manera.

Clasificación ELITE:
1) Guillermo Brunetta (SATSAID)
2) Juan Melivilo (SATSAID)
3) Maximiliano Caíno- Esco Entre Ríos
4) Gastón Trillini (SATSAID)

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL