Clasificación y nada más - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Clasificación y nada más

Clasificación y nada más

Con mucho sacrificio y algo de suerte, el equipo de la TV pudo rescatar un empate que lo deja clasificado a la siguiente ronda. Aunque sigue en deuda en lo futbolístico.

El partido se presentaba complicado por el lado de visitar a Deportivo Pilar, quien disputaba con el equipo del Gremio un lugar en la ronda siguiente. Sin algunos jugadores que complicaron en el encuentro jugado de local, pero con la ventaja de conocer una cancha en muy mal estado, el partido se daba para mostrar que la recuperación futbolística mostrada en Baradero no era casualidad. Pero no fue así.

Con un planteo más defensivo, un 4-4-1-1 y Ariel Franco de marcador de punta izquierdo, Luis Romero como un 8 más de contención que de creación, el Topo Ruiz de enganche y Gaby Fernández solito arriba, no se podía aspirar a otra cosa que ha tener la pelota y avanzar en bloque, jugando por abajo o tirándole pelotazos al punta, y arréglate.

Pero los planes del equipo de Pilar no eran que pase el tiempo y jugando muy vertical, con las subidas de los laterales, la movilidad de sus puntas y todo lo que juega su número 10, se hizo dueño de la pelota y las ocasiones no tardaron en llegar. Le ganaban la espalda a un muy lento Romero que no está acostumbrado a hacer la banda y llegaba siempre tarde, con lo que se le doblaba el trabajo a Verón y al Chavo Pintos.

Paradójicamente el centro del gol del local llegó con un centro desde l derecha que el jugador 11 de Pilar cabeceó bombeado por sobre la estirada de Balbuena. 1 a 0 y se quemaron los papeles.

Por suerte, y aprovechando una perdida en la mitad de la cancha, Chaky Romero volvió a ser aquel puntero izquierdo del año pasado, metió un centro desde el fondo, con mucha rosca que caía alejándose del arquero para que Gaby Fernández meta una volea alta, hermosa que hizo estallar la Banda del Satsaid que reventó las tribunas.

1 a 1 y todo como al principio.

El único cambio para el segundo tiempo dejo helados a todos. EL Topo Ruiz con pechera y el Coreano Basansilva con la 13 adentro. Para colmo se inspiró el gordo número 10 de Pilar y empezaron los sobresaltos para Balbuena. El paragua rozó apenas un remate bombeado desde fuera del área que pegó en el travesaño, pico en la línea y salió. La defensa parada.

Y así llegó el segundo. Otra vez de izquierda a derecha para el remate franco del centro atacante de pilar y ahora sí se ponía cuesta arriba. Faltaban 20 y los de Arévalo no cruzaban la mita de la cancha.

Balbuena sacó una increíble con mano cambiada sobre su izquierda y la mala puntería de los Pilarenses mantenía el resultado como estaba. Pero la suerte juega. Y como! En un borbollón más que un ataque del equipo, la pelota salió hacia fuera del área y le cayó justita a Franco que le pegó con el alma. La pelota pegó en un defensor, se elevó y cayó detrás de un arquero que no lo podía creer. Era el empate y la clasificación.

Pero faltaban un par de sorpresas finales. Primero Balbuena sacó todo, y lo que no pudo sacar la despejó en la línea el Chavo Pintos. Después vinieron las expulsiones en el local, primero el 6 por pegarle una trompada a Gaby y luego el 5 por doble amarilla. Y final.

Premio al esfuerzo de tanta gente que sigue al equipo, a los jugadores y muchísimos dirigentes que trabajan a destajo para que todas las categorías de fútbol del SATSAID estén en lo más alto.

Formación Inicial
1_ Javier Balbuena
2_ Mauro Pintos López
3_ Alan Escurra
4_ Andrés Verón
5_ Luis Romero
6_ David Navarro
7_ Gabriel Altamiranda
8_ Ariel Franco
9_ Gabriel Fernández
10_ Osvaldo Ruiz
11_Pablo Romero

Suplentes
12_ Jonathan Subies
13_ Walter Basansilva
14_ Pablo Benítez
15_ Pablo Tebes
16_Cristian Espinoza

DT Oscar Arévalo
AC Luis Ibarra
PF Lucas Cebolla
Aux. Alejandro Ruiz
Aux. Marcelo Morales

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 3 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 7 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS