CLUB SAT EN LA DOBLE BRAGADO: ENTREVISTA A ANDRÉS MANSILLA  - SATSAID
| Club SAT
| Club SAT

CLUB SAT EN LA DOBLE BRAGADO: ENTREVISTA A ANDRÉS MANSILLA 

CLUB SAT EN LA DOBLE BRAGADO: ENTREVISTA A ANDRÉS MANSILLA 

El pasado fin de semana se disputó en Bragado, la 87° edición de la Doble Bragado, la histórica competencia en ruta por etapas de la Provincia de Buenos Aires. Allí estuvo el equipo de ciclismo del Club SAT, realizando una excelente demostración deportiva que, por una desafortunada caída, no conquistó la presencia en podio como en los dos años anteriores. Conversamos con Andrés Mansilla, coordinador del plantel deportistas y secretario General de la seccional Buenos Aires Zona 3 del SATSAID

¿Cuál es tu evaluación del desempeño del equipo en la competencia? 

Hicimos una muy buena carrera. De cinco etapas, hicimos podio en cuatro. La Doble Bragado es una carrera que se define en la última etapa, y en esa última, desgraciadamente, se nos jugó una mala pasada para nuestro equipo y para el líder que venía en ese momento, que era de otro equipo. Veníamos disputando los dos y desgraciadamente hubo una caída faltando tres vueltas. Los tiempos no se pudieron achicar y por tal motivo perdimos la carrera, esta es la realidad. Terminó con un sabor muy amargo para nosotros. La participación de nuestro equipo fue muy buena, fue excelente. Lo que nos jugó en contra fue el factor suerte, porque nadie iba a pensar que podía haber una caída, son cosas que pasan a veces y contra eso no se puede hacer nada. 

¿Qué evaluación hacés de los resultados de esta temporada? 

Creo que estamos corriendo muy bien. Hace ya varias temporadas que nos entendemos muy bien con los corredores que tenemos en el equipo. Acá el factor clave creo que es que no importa qué corredor gane, sino que lo que tiene que estar en el podio es la camiseta. Acá no hay individualismo, no importa el nombre del corredor: el objetivo de este equipo es estar en el podio. Cuando se entiende bien eso, el equipo se afianza y corre de memoria, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer dentro de una carrera.  

¿A quién te gustaría agradecerle el apoyo durante esta temporada? 

Quisiera agradecer a la gente que nos ha estado acompañando, como Juan Molina, Pablo Calcagno, Raúl Videla, Nicolás Bogey; todos colaboradores que han “perdido” -como quien dice- su tiempo, dejando de lado a su familia para estar compartiendo la temporada varios días, en carreras importantes, donde sabes muy bien que a veces son de cinco o seis días que uno se aleja de su domicilio, de sus hijos, de todo su ambiento familiar, para poder venir a dejar todo el apoyo que se necesita en un equipo de ciclismo. Quiero agradecer a nuestros sponsors Roark y Genetih, por el acompañamiento.  Y sobre todo quisiera agradecer a toda la gente que nos sigue y nos alienta desde las redes, que son muchos. Y a las seccionales Buenos Aires Zona 1, Zona 2 y Zona 3, porque siempre nos están apoyando a todo el equipo, como también el Consejo Directivo Nacional del sindicato. 

¿Cómo es la actividad de los próximos meses? 

Se dará un descanso al equipo. Y después se hará una buena pretemporada para iniciar, en septiembre, la temporada 2024-2025. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

CICLISMO: FIN DE SEMANA DE PODIOS DE LA MANO DE ELBIO ALBORZEN 
hace 2 semanas

CICLISMO: FIN DE SEMANA DE PODIOS DE LA MANO DE ELBIO ALBORZEN 

CICLISMO: EL SAT PRESENTE EN EL PODIO DEL GRAN PREMIO RODADOS NENE 
hace 2 meses

CICLISMO: EL SAT PRESENTE EN EL PODIO DEL GRAN PREMIO RODADOS NENE 

CICLISMO: DIEGO VALENZUELA VOLVIÓ A GANARSE UN LUGAR EN EL PODIO  
hace 2 meses

CICLISMO: DIEGO VALENZUELA VOLVIÓ A GANARSE UN LUGAR EN EL PODIO