Comcast compró Time Warner Cable - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Comcast compró Time Warner Cable

Comcast compró Time Warner Cable

Comcast, operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, ha anunciado un acuerdo para la compra del grupo Time Warner Cable en una operación valorada en 45.200 millones de dólares que combina a las dos mayores empresas del sector.

El acuerdo de fusión amistoso ha sido aprobado ya por las juntas directivas de ambas compañías y dará como resultado la creación de un nuevo gigante de los medios y las tecnologías líder en el sector, han anunciado Comcast y Time Warner Cable en un comunicado.

Según los términos del acuerdo alcanzado, que todavía necesita el visto bueno de los accionistas y los reguladores, Comcast comprará el 100% de los 284,9 millones de acciones de Time Warner Cable a 158,82 dólares cada título.

Se trata de un sobreprecio de 23,50 dólares respecto al precio de cierre de las acciones de Time Warner Cable tras la sesión bursátil de este miércoles. El pago de la compra se realizará exclusivamente a través de acciones de Comcast.

“La combinación de Time Warner Cable y Comcast crea una gran oportunidad para nuestra compañía, nuestros clientes y nuestros accionistas”, ha dicho al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Time Warner Cable, Robert Marcus, ha dicho que la fusión con Comcast ofrece “enormes oportunidades” para sus empleados y una “experiencia única” para los clientes.

Comcast tiene 22 millones de clientes de televisión

El nuevo consejero delegado de la operadora de cable será Neil Smit, según han detallado las dos compañías en un comunicado conjunto, en el que han anunciado su intención de lanzar nuevos e innovadores productos y servicios para sus millones de abonados.

La fusión se materializa después de que la distribuidora Charter Communications ofreciera en enero 61.300 millones de dólares para adquirir Time Warner Cable, tras meses de conversaciones preliminares con los máximos ejecutivos de la empresa.

Comcast tiene un total de 22 millones de clientes de televisión, mientras que Time Warner Cable registra 11 millones de suscriptores de vídeo, de acuerdo con cifras estimadas por ambas compañías que recoge “The New York Times”, que adelantó este miércoles la operación.

Ambas empresas compiten en muy pocos mercados, por lo que serían muy pocos los consumidores que verían reducidas sus opciones de operadores por cable como resultado de esta operación, según el mismo diario.

Aún así, Comcast está dispuesta a desprenderse de las operaciones en algunas áreas que sirven a unos tres millones de abonados a fin de facilitar que las autoridades de competencia autoricen la operación.

Fuente: www.trve.es

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 16 horas

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 19 horas

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP
hace 1 día

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP