Comenzó la nueva ilusión - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Comenzó la nueva ilusión

Comenzó la nueva ilusión

SATSAID 4 – ATILRA 2

El pasado domingo 12 de mayo, arrancó la Liga Lujanense de Fútbol 2013, campeonato clasificatorio para volver al Argentino C, sueño de la conducción del SATSAID.

Para esto, nada mejor que comenzar con un contundente triunfo por 4 a 2 frente a ATILRA, el sindicato de los “lecheros”, que reforzado con varios jugadores nuevos recibió como local, en el Estadio Municipal de Luján, al “cuco” de la categoría, dada la condición de favoritos de los de televisión por lo hecho en último Argentino.

El equipo del SAT, con varios cambios respecto del primer semestre, con menos nombres, más juventud y empuje, gran estado de preparación física de la mano del Profe Cebolla, planteó el partido como siempre, como le gusta al técnico, el “Indio” Arévalo. El ex central campeón con San Lorenzo, volvió a jugar con tres en el fondo, cuatro en el medio para dar volumen de juego con el dueño de la pelota, el Topo Ruiz, y tres arriba, esta vez con el “Tanque” Tebes por el ligerito Pacheco, lesionado.

El mejoramiento de la cancha permitió un trámite rápido. Con pelota al pie, atacando por los costados y el comando de Ruiz, los de la Televisión se hicieron dueños del balón y el gol no tardó en llegar. Movimiento de pelota de izquierda a derecha, buen centro de Romero y aparición de Ruiz por izquierda. Pecho y gol, como dice Víctor Hugo, y a cobrar.

Dos goles anulados, uno por un muy dudoso offside y el segundo por un claro empujón de Tebes, apagaron al visitante y permitieron a los lecheros salir del fondo sin claridad pero con un par de opciones ante las dudas de la defensa y el arquero Jonathan Subies.

Una buena charla en el vestuario por parte de Oscar Arévalo y un par de correcciones para compactar las líneas le permitieron sacar la diferencia futbolística que pronto se plantó en la red.

En la segunda mitad, un bombazo de Tebes que coronó una buena jugada de toque y circulación le dio rápida tranquilidad al conjunto de TV, que enseguida aumentó la diferencia por medio de Juan Segura. Un rato más tarde, con otro golazo de Pablo Romero llego al cuarto y de esa manera el sólido equipo del SATSAID cerró su cuenta.

Pero, siempre hay un “pero”, vinieron los cambios y se animaron los locales. Con un zapatazo que parecía fácil para el arquero y un cabezazo al que Subies siguió con la vista y se le coló por arriba, el partido pasó a estar 4 a 2. La cosa se puso seria pero por suerte era demasiado tarde para los lecheros.

Seguramente el DT Arévalo sacará sus conclusiones de este primer triunfo que inicia el camino hacia el sueño de volver a jugar el Torneo Argentino C.

FORMACIÓN: 1- Jonathan Subies, 2- Pablo Britos, 3- Pablo Gallardo, 4- Esteban González, 5- Juan Massari, 6- Juan Segura, 7- Matías Bernal, 8-Ariel Franco, 9- Pablo Tebes, 10- Osvaldo Ruiz, 11- Pablo Romero.

SUPLENTES: 12- Sergio Vargas, 13- Mauro Pintos López, 14- Andrés Veron, 15- Lucas Rocco, 16- Mariano Ramos, 17- Leonel Romero, 18- Nicolás Franco.

DT: Oscar Arévalo, AC: Luis Ibarra, PF: Lucas Cebolla, Aux: Alejandro Ruiz, Aux: Marcelo Morales

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 3 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 7 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS