Comenzó la transferencia de oficio - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Comenzó la transferencia de oficio

Comenzó la transferencia de oficio

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, concurrió en la mañana de este lunes a las oficinas del Grupo Clarín para realizar “la notificación del inicio de transferencia de oficio”, confirmó el propio funcionario, quien recordó que la Ley de Medios se encuentra en plena vigencia.

Martín Sabbatella, responsable del órgano de aplicación de la norma explicó que la “transferencia de oficio tiene cien días hábiles y se inicia con su notificación para quien no haya presentado su plan voluntario de adecuación. Eso tiene un primer capítulo que es la tasación de las licencias y los bienes afectados al uso de las mismas”.

“Hasta que el proceso de transferencia concluya, según explicó, el actual titular de las licencias “deberá hacerse cargo del servicio, cuidarlo, mantener las fuentes de trabajo y proteger los bienes. Y esto es lo que le pedirá el Estado que haga hasta que llegue el nuevo titular” al Grupo Clarín, el único grupo de medios que no presentó su plan de adecuación voluntario.

“La diferencia entre el plan de adecuación voluntaria y el proceso de oficio es que en el primer caso el que lo organiza es el propio grupo empresario, y en el proceso de oficio lo hace el Estado al no haber un cumplimiento de la norma”, agregó el referente de Nuevo Encuentro sobre el proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El funcionario sostuvo que “durante estos tres años hubo una ley de la democracia, votada por el Congreso, suspendida por medidas cautelares. Y eso nos parecía una barbaridad y lo dijimos”.

“Una ley de la democracia no puede ser suspendida por una medida cautelar cuando no hay riesgo inminente ni riesgo para la libertad de expresión, tal como lo dijo la Corte Suprema”, subrayó.

Clarín apeló
El Grupo Clarín apeló el fallo que declaró constitucionales dos artículos de la Ley de Medios, en un escrito presentado ante el juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien deberá darle curso y enviarlo a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.
El recurso se presentó a las 7.57 en la mesa de entradas del juzgado de Alfonso, quien tiene ahora tres días hábiles para resolver si lo eleva a la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, informaron fuentes judiciales.

En la presentación, el abogado de Clarín Damián Cassino recurrió la sentencia dictada por Alfonso el viernes en un breve escrito, ya que la ampliación de fundamentos se hará ante la Cámara, una vez que se conceda el recurso, explicó el letrado a la prensa.

Tras la presentación de la apelación deberá ahora aclararse si se concede el recurso con efecto suspensivo o devolutivo en relación a la medida cautelar que impedía aplicar los artículos de la ley al Grupo Clarín.

El artículo 243 del Código Civil y Procesal establece que “el recurso de apelación será concedido libremente o en relación; y en uno u otro caso, en efecto suspensivo o devolutivo. El recurso contra la sentencia definitiva en el juicio ordinario y en el sumario será concedido libremente. En los demás casos, sólo en relación. Procederá siempre en efecto suspensivo, a menos que la ley disponga que lo sea en el devolutivo”.

Fuente: Telam

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 1 día

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 3 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 4 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET