Comienzo récord de Tecnopolis - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Comienzo récord de Tecnopolis

Comienzo récord de Tecnopolis

Según el Gobierno, 100 mil personas visitaron Tecnópolis durante el primer fin de semana de la segunda versión de la megamuestra de la ciencia y la tecnología.
La presidenta Cristina Fenrández de Kirchner la inauguró el pasado jueves, y entregó la netbook número dos millones del plan Conectar Igualdad. “Hoy estamos trabajando sobre el futuro , y esto es un gran aporte”, dijo en un discurso que fue transmitido por la Cadena Nacional de Radio y Televisión. “La del año pasado estaba buena, pero esta la rompe toda”.

“Esta Tecnópolis que estamos inaugurando hoy, más fuerte, más potente que nunca, cuenta además con stand de países: quiero agradecer la presencia de los embajadores de la República de la India, Alemania, Estados Unidos, Chile y Francia”. Cristina también destacó que mientras que en la edición anterior hubo 30 empresas participando, este año son 125.
Junto al titular de la Anses, Diego Bossio, Cristina entregó durante el lanzamiento de Tecnópolis la netbook número dos millones del programa Conectar Igualdad a una estudiante formoseña de la comunidad QOM. “Entregar la netbook número dos millones en esta reinauguración donde se pone de manifiesto el futuro, es un paso más hacia la igualdad de oportunidades y hacia la libertad”, dijo la presidenta.

En tanto, Bossio señaló que “gracias a estas iniciativas, el Gobierno demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina hacia el siglo XXI”, y destacó que “Conectar Igualdad es una realidad que les permite a los chicos acceder a una mejor educación”.

El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010 con el objetivo de recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales, cuenta con una inversión por parte del gobierno de $4.522.623.975, que incluye $89.288.228 en redes escolares wi-fi y $ 99.221.545 en producción de contenidos multimediales. También contempla la capacitación docente, que representa $294.806.598, y otros $ 169.321.211 en tareas de evaluación y seguimiento.

Cómo llegar y que se puede ver
Tecnópolis, que recibió en su primer año 4 millones y medio de visitas, reabre sus puertas con nuevas propuestas para experimentar, con acceso libre y gratuito. Durante las vacaciones, estará abierto todos los días de 12 a 20 y, desde el martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos, en el mismo horario.
En el predio de 50 hectáreas de Villa Martelli, la feria de ciencia y tecnología invita este año a conocer el mundo de la energía y la industria, a enfrentar experiencias como la de un terremoto, a recorrer el interior del cuerpo humano o hacer viajes por el tiempo para entrar en diálogo con la historia argentina.
El predio de Tecnópolis cuenta este año con 120 espacios de ciencia, y tecnología; unas 125 empresas participantes y la exposición de 100 hitos de la historia de la energía en el mundo y en nuestro país. “Energía para transformar” es la consigna de Tecnópolis 2012, que según los organizadores, ya tiene a disposición del público todos los espacios y el cronograma de actividades y espectáculos previsto del 14 de julio hasta octubre.

Una cigüeña petrolera de YPF, un gran molino eólico de ENARSA y una altísima torre de comunicaciones darán la bienvenida para mostrarle al público la relación entre energía, ciencia y tecnología.

La industria será otro espacio que acercará al público el desarrollo tecnológico y productivo nacional y las propuestas de los diseñadores más importantes del país. Formarán parte del parque de la industria el “Pabellón del Orgullo Nacional”, el espacio “Hecho con Diseño” y la muestra “100 IND ARG 2003-2020”.
“El parque del Conocimiento ofrecerá los más avanzados programas informáticos para la simulación de terremotos; inmersiones acuáticas; recorridos entre rayos láser; interacciones con robots; y aventuras de laboratorio para viajar por el interior del cuerpo humano”, informaron los organizadores.
Al ingresar al sitio, los visitantes reciben una escarapela que activarán para participar en cada una de las estaciones y en cada “activación” se sumará un dato más del participante al sistema (nombre y edad, hobbies, gustos), datos que se transformarán en una visualización gigante que también será retransmitida en la plataforma web.

Las calles del parque tienen ilustraciones de Martín Kovenski y en la muestra de la industria argentina habrá un paseo para recorrer el presente y el futuro de la industria nacional a través de 100 obras originales realizadas por ilustradores, artistas y diseñadores argentinos. Además se podrán ver 9 intervenciones artísticas de Muntaabski, Theo Jansen, Manuel Ameztoy, Grupo Doma, Dolores Cáceres, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Christian Boltanski, y Emiliano Miliyo.
La megamuestra contrinuará hasta el domingo 29 de julio, todos los días de 12 a 20 y desde el martes 31 de julio hasta octubre, abrirá de martes a domingos en el mismo horario, con acceso libre y gratuito.

Las escuelas que quieran organizar sus visitas guiadas deberán ingresar al sitio, “www.tecnopolis.ar”, y completar el formulario correspondiente. También hay guías especializadas que ayudarán al visitante a organizar los recorridos, como así también material impreso de mano, mapas y guías y se dispondrá de movilidad para personas que la necesiten para su traslado.

Fuente: Notio.com.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS