Comunicado de prensa: La libertad de expresión no se negocia - SATSAID
General | Sin categoría

Comunicado de prensa: La libertad de expresión no se negocia

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales , Interactivos y de Datos quiere expresar su más firme repudio a las presiones ejercidas desde corporaciones mediáticas al actor principal y la producción del unitario “El pacto”, cuya trama denuncia y muestra parte de la historia reciente de nuestro país.

En efecto, la historia que desarrolla esa ficción es la de Papel Prensa y la intrincada relación de grupos mediáticos con la sangrienta dictadura militar que gobernó nuestra patria durante 7 años.

A partir de la denuncia pública hecha por la Productora del programa, sobre la existencia de presiones que motivaron la renuncia del actor Mike Amigorena al proyecto, el SATSAID expresa su firme repudio a éstas conductas antidemocráticas y se solidariza con todos los técnicos, artistas y productores del mismo instándolos a continuar con sus grabaciones a fin de que se emita el unitario mencionado sin ningún tipo de censura o autocensura.

Después de 28 años de democracia los argentinos estamos llegando a la verdad y a la justicia sobre esa época siniestra de nuestra historia, y en la lucha del pueblo se forjaron libertades democráticas que no pueden ni deben retrasarse sino profundizarse. Una de ellas, fundamental, es la libertad de expresión, que es un derecho inclaudicable y nada ni nadie puede conculcar. Está por encima de cualquier interés, es una bandera y un legado para las generaciones futuras.

Por todo lo expuesto reafirmamos nuestra solidaridad con los integrantes del proyecto y nos ponemos a su entera disposición para toda acción cuyo objetivo sea concluir el unitario tal y como se había pensado originalmente descartando cualquier tipo de presión que atente contra la verdad histórica y la libertad de expresión.

Bs. As. 29 de setiembre de 2011.-

ALEJANDRO RUIZ
SECRETARIO DE PRENSA
CDN-SATSAID