Con la aprobación de asambleas en todo el país se firmó el acuerdo con Telecom - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Con la aprobación de asambleas en todo el país se firmó el acuerdo con Telecom

Con la aprobación de asambleas en todo el país se firmó el acuerdo con Telecom

En el día de ayer, luego de finalizar el plenario de Secretarios Generales con los delegados de Capital Federal y el Consejo Directivo Nacional, se firmó el acuerdo con la empresa Telecom Argentina S.A.

Con la presencia de todos los Secretarios Generales del país y de los delegados del personal de Capital Federal (Telecom), se realizó un plenario donde se debatió el resultado de las asambleas realizadas con los trabajadores esta última semana, en las cuales se puso en consideración los resultados de la negociación realizada con la empresa, y los alcances del pre-acuerdo al que días atrás se había llegado. Después de una larga exposición al respecto por parte de cada uno de los representantes, se votó por unanimidad avanzar con la firma del acuerdo que establece nuevas condiciones de trabajo básicamente para el personal técnico, en virtud del acompañamiento mayoritario que por parte de los trabajadores fue relevado en las mismas.

El acuerdo fue pensado para converger con los hermanos gremios telefónicos y en términos generales mejora la situación actual de los técnicos de CV-TELECOM.
Los puntos centrales del mismo disponen de dos nuevos diagramas de trabajo que modifican la distribución de las horas extras fijas que se habían establecido en los acuerdos anteriores.

Estos esquemas de trabajo disponen que un 70% del plantel distribuirá su fuerza de trabajo de lunes a viernes más un sábado el mes, y el 30 % restante, lo hará mayormente en fines de semana y feriados mediante un esquema de franco rotativo (6×3), en este último caso, con incrementos en la remuneración mensual que representan un 23% en promedio.

Cabe destacar que, en dicho acuerdo no solo se reafirma la jornada normal de lunes a viernes con sábado y domingo franco, sino que además se reducen la cantidad de horas normales de trabajo de 36 a 35 horas semanales, es decir que la jornada diaria será de 7 hs. de lunes a viernes, y todas las horas trabajadas en exceso serán consideradas horas extraordinarias al 50% y al 100% para los sábados y/o domingos, más su correspondiente franco compensatorio.
Asimismo, se mejora el divisor para el cálculo de las horas extras, pasando de 160 a 150 para el personal técnico, y de 170 a 160 para el personal administrativo técnico.

Otro punto muy importante es que en el acuerdo se establece la prohibición de los trabajos en altura con dotación individual.

Se conforma un nuevo escalafón para los sectores Service Domiciliario e Instalaciones que, combinado a las mejoras expuestas en los párrafos anteriores, dispone un nuevo plan de carrera con ascensos automáticos a través del tiempo, que permiten la evolución del plantel sobre la escala salarial, y que además tiene como objetivo facilitar la incorporación de compañeros/as de las empresas contratistas a la principal.

Para finalizar, queremos una vez más agradecer el fuerte acompañamiento de nuestros afiliados, que nos brindan su confianza para resguardar sus derechos y las conquistas que a través de los años hemos conseguido con mucho esfuerzo.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 2 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 8 horas

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 1 día

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA