Conflicto con Grupo Cielo – SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Conflicto con Grupo Cielo

Conflicto con Grupo Cielo

Durante la jornada de ayer, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llevó a cabo una movilización en la puerta del edificio del Grupo Cielo, en la Ciudad de la Plata, donde funciona el canal QM Noticias, para protestar porque esta empresa tiene desde hace más de un año en su nómina a 50 trabajadores en negro.

Ante esta situación, en la cual interviene también el Ministerio de Trabajo, los compañeros de todas las empresas de la actividad pertenecientes a la Seccional La Plata, se acercaron hasta la sede del canal para manifestar su apoyo al medio centenar de trabajadores que están siendo empleados de manera ilegal por el Grupo Cielo, quienes cobran la cuarta parte del salario correspondiente. Esta empresa, así como no respeta las escalas salariales, no cumple con las leyes laborales ni con el convenio colectivo vigente, dejando de esta manera desprotegidos a los trabajadores.

A la vez que exponemos esta situación, nos vemos obligados a desmentir al Grupo Cielo que hizo público un comunicado en el cual acusa a los trabajadores de actuar como una “patota”, agredir al personal y provocar destrozos en las instalaciones, en un claro intento por deslegitimar la protesta y desviar el foco de atención. Los trabajadores de televisión no somos violentos, nunca lo fuimos y siempre nos hemos ajustado a lo que dice la ley. Es la empresa la que incumple leyes y perjudica a los trabajadores.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: NUEVA MOVILIZACIÓN A LAS PUERTAS DE CONECTATE EN CONCEPCIÓN 
hace 2 semanas

TUCUMÁN: NUEVA MOVILIZACIÓN A LAS PUERTAS DE CONECTATE EN CONCEPCIÓN 

TIERRA DEL FUEGO: ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL
hace 2 semanas

TIERRA DEL FUEGO: ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL

AMBA: NUEVA VISITA AL RODAJE DE “EL TIEMPO PUEDE ESPERAR” DE UNDERGROUND
hace 4 semanas

AMBA: NUEVA VISITA AL RODAJE DE “EL TIEMPO PUEDE ESPERAR” DE UNDERGROUND