Conflicto en Canal 2 de Salta - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Conflicto en Canal 2 de Salta

Conflicto en Canal 2 de Salta

La Seccional Salta del SATSAID se manifestó en las puertas de Canal 2 para repudiar el despido arbitrario de tres trabajadores. Ariel Garnica, Secretario Gremial de la Seccional, explicó que en forma inmediata se convocó a una reunión con los compañeros separados de sus puestos, se habló con el gerente a fin de procurar la reincorporación y ante la negativa, la Comisión Ejecutiva de la Seccional dispuso la movilización. La empresa alega dificultades económicas a raíz de la disminución de los ingresos provenientes de la pauta publicitaria, tanto pública como privada.

“Nosotros somos conscientes de la situación de crisis que está atravesando el país en general y de la cual las provincias no están exentas -asegura Garnica- pero ante esta situación concreta nosotros le planteamos a la empresa que antes del despido existen otras instancias previas. Lo más correcto hubiera sido convocar al gremio y entre todos buscar otras alternativas como recortes en las horas extras.

Tuvimos una reunión con el gerente quien nos manifestó que responde a órdenes superiores y la realidad es que este canal pertenecería a un dirigente político importante en la provincia, por lo que este último tiempo ingresó gente que había trabajado en la campaña política y que le quita el trabajo a nuestro personal capacitado. Es un canal chico que con estos despidos queda con una planta de 12 trabajadores y tenemos que estar atentos porque vienen por la flexibilización laboral.”

“Tenemos una realidad muy diversa -finaliza el secretario de la seccional Salta- los canales tradicionales están bien, con cosas perfectibles; algunas empresas nuevas se encuentran bien constituidas pero los demás, cerca de 15, están de forma muy irregular, precarios en su estructura. Nosotros trabajamos diariamente en la tarea de concientizar pero es difícil porque a veces los mismos compañeros prefieren resguardar el trabajo aunque sea en esas condiciones porque temen perderlo. A pesar de esto desde que asumimos en la conducción, allá por el 2006, hemos duplicado la cantidad de afiliados y por ellos continuaremos alerta ante cada situación que ponga en peligro el trabajo de los compañeros.”

Fotos aquí

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 14 horas

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 3 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 4 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET