La medida se resolvió en una asamblea conjunta de la cual participó el SATSAID junto a compañeros y compañeras de SiPreBA, APJ y SALCo ante el vaciamiento y congelamiento de salarios que sostiene el Gobierno desde hace más de un año.
El SATSAID participó, este miércoles, de una asamblea conjunta con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la Asociación del Personal Jerárquico (APJ) y el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) donde se resolvió iniciar, desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de octubre, un paro de cuatro horas diarias en la Televisión Pública.
La medida se enmarca en el reclamo que sostienen las y los trabajadoras de la Televisión Pública en particular y de Contenidos Públicos en general, ante el vaciamiento de las señales estatales y el congelamiento de los salarios que padecen los compañeros y compañeras desde hace más de un año.
En este mismo contexto, durante la jornada del miércoles 22 de octubre, se realizó un ruidazo en el canal, con el objetivo de continuar visibilizando el conflicto, que tendrá su continuación el jueves 23. En el Espacio de la Memoria y DDHH (Ex ESMA), se realizará un semaforazo organizado por las y los trabajadores contra el cierre de Canal Encuentro, Paka-Paka, DeporTV, Animar MOCAP y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
Durante la asamblea, estuvo presente en representación de nuestro gremio el prosecretario de Finanzas del Consejo Directivo Nacional y referente de la Televisión Pública, Darío Aguilar, junto a compañeros y compañeras de gremios hermanos y sus comisiones internas.
Defender la existencia de medios públicos no sólo es defender nuestro legítimo derecho a acceder a contenido de calidad y federal para los argentinos y argentinas, sino que es, principalmente, una defensa de nuestra soberanía.
¡BASTA DE AJUSTE EN LOS MEDIOS PÚBLICOS!

