Continúa la lucha por el salario digno - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Continúa la lucha por el salario digno

Continúa la lucha por el salario digno

El SATSAID se movilizó ayer masivamente en todo el país a las puertas de las empresas de cable y circuitos cerrados en lo que fue la Tercera Jornada Nacional de Lucha por la Dignidad del Salario, en reclamo contra la negativa de la cámara empresaria ATVC de otorgar un aumento salarial acorde al 42% solicitado por el gremio y ratificado por las bases en todas las asambleas.

En la ciudad de Buenos Aires, se realizaron concentraciones en la puerta de Cablevisión en Av. Coronel Díaz al 1900, DirecTV en Marcelo T. de Alvear al 600, Telecentro en Muñiz al 100 y Antina en Av. Córdoba 3000. Los trabajadores de Telecentro se movilizaron también en Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires. En el interior del país las Seccionales del SATSAID marcharon masivamente a las cableras de cada localidad.

“Apostamos a escuchar una propuesta digna, que contemple el salario que todos merecemos. Pero si eso no ocurre en esta semana de conciliación, el 18 vamos a hacer un paro nacional”, enunció ante los compañeros que se encontraban en la puerta de Cablevisión, el Secretario de Interior Horacio Dri.

Por su parte, Federico García, Prosecretario de Organización, frente a sus pares de DirecTV expresó que “el Ministerio de Trabajo se piensa que con la conciliación obligatoria va a enfriar el conflicto. Se equivoca porque no conoce a los trabajadores de televisión”. Y continuó: “tenemos memoria y sabemos lo que es luchar, por eso le vamos a exigir a las patronales un aumento salarial como corresponde o nos van a encontrar en la calle”.

Ante los compañeros de Telecentro, Alejandro Moreira, vocal del Consejo Directivo Nacional, dejó claro que “todos conocemos lo que aumentó la canasta básica y nosotros simplemente estamos llamando a los empresarios que de una vez por todas reflexionen y se dignen a ofrecer un salario acorde a esos aumentos. No es un pedido exagerado, como nos dice el Ministerio, es lo que nos merecemos”.

Una vez finalizada la conciliación obligatoria el miércoles 17 de agosto y de no haber llegado a un acuerdo, el CDN emitirá una resolución en la que -según lo que se viene analizando- posiblemente llame a un paro nacional.

Mirá las fotos de las movilizaciones a las empresas y en los distintos puntos del país, haciendo click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 11 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 1 día

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM