Contrera sobre las elecciones en ATECh - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Contrera sobre las elecciones en ATECh

Contrera sobre las elecciones en ATECh

La legisladora y dirigente del SATSAID dijo que “no se conduce ni se negocia desde la asamblea, sino con una conducción que cuente con legitimidad”. Llamó a “encontrar los caminos para que los maestros puedan plantear sus reclamos y los chicos puedan tener clases”.

La diputada nacional Mónica Contrera sostuvo hoy que “las próximas elecciones de autoridades de la ATECh tienen que servir para que los docentes encuentren una conducción legitimada, capaz de encaminar el conflicto”.

La legisladora, quien también es dirigente del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), sostuvo que “quienes conocemos el ámbito gremial sabemos que no se conduce ni se negocia desde la asamblea, sino a través de los mecanismos orgánicos. Para fortalecer esta orgánica hace falta una conducción que tenga el aval y el mandato de los afiliados, que cuente con legitimidad para pararse y plantear los reclamos”.

Contrera lamentó que “haya escuelas sin clases desde hace más de un mes en parte como producto de un problema interno del gremio”, al tiempo que consideró “grave que haya dirigentes que para dirimir las internas usan a los afiliados como carne de cañón, sacrificando incluso lo más sagrado que es el salario de los trabajadores, que es una situación que a ellos no los afecta porque están alcanzados por los fueros gremiales”.

“Los docentes tienen con las elecciones la posibilidad de dirimir estos problemas y así, esperemos, encontrar el ámbito para canalizar sus reclamos legítimos”, sostuvo.

Finalmente, Contrera manifestó que “lo que más queremos es que el conflicto docente se encamine, que los chicos vuelvan a tener clases, que los maestros puedan plantear sus reivindicaciones como trabajadores y que se dejen sin efecto los descuentos. Estas elecciones en el gremio son una gran oportunidad para que esto suceda”.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 9 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024