Trabajadores y trabajadoras del SATSAID de todo el país protagonizaron, este jueves, una contundente jornada de movilización y protesta en empresas Tic, Video y Conectividad, en reclamo por la falta de respuestas de la cámara empresaria ATVC para recomponer los salarios en la actividad.
En la zona del AMBA, la movilización partió de la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y recorrió las inmediaciones de la Red Intercable y de la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad. El secretario General de nuestro gremio, Horacio Arreceygor, y el prosecretario Gremial, Gustavo Bellingeri, fueron los encargados de tomar la palabra en el escenario que se montó en ambas paradas. Acompañados por miembros del Consejo Directivo Nacional, Comisiones Ejecutivas de las seccionales del AMBA, trabajadores y trabajadoras de la actividad, destacaron la urgencia a la hora de recomponer los salarios del sector y exigieron una respuesta de la cámara empresaria.
Tal como hemos informado anteriormente, nuestro sindicato intentó, durante las últimas semanas de negociación, realizar un pedido acotado al mes de julio que permitiera encontrar un acuerdo rápidamente, que fue siempre contestado con negativas por parte de los representantes de ATVC.
Fue por esta razón, que el Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió convocar a medidas de fuerza y ampliar el pedido salarial a un 15% para el trimestre julio-agosto-septiembre, sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2024, en tres pasos: 6% en julio, 5% en agosto y 4% septiembre.
Como en cada instancia de diálogo a la cual se nos ha convocado, el SATSAID continuará acudiendo a cada una de las audiencias a las cuales nos soliciten asistir, con el firme objetivo de arribar a un acuerdo que recomponga el salario de las y los trabajadores del sector.