Cooperativas van por la TV paga - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Cooperativas van por la TV paga

Cooperativas van por la TV paga

Ocho cooperativas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa firmaron un convenio para formar una unión de compras que les permita adquirir la tecnología necesaria para lanzar servicios de TV por cable.

Habilitadas para ingresar al mercado de TV paga por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009, y luego de haber recibido cada una de ellas la licencia habilitante para tal fin de parte de AFSCA, las cooperativas decidieron ahora realizar compras en bloque de modo de abaratar los costos de la implementación del servicio.

Se trata de la Cooperativa Telefónica de Pinamar, Telpín, Cooperativa de Tortuguitas, y TelViso Cooperativa Telefónica de Del Viso, de Buenos Aires, la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Otros Servicios de la ciudad de General Pico de La Pampa, y la Cooperativas de Servicios Públicos de Morteros, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María y la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), de Córdoba.

El acuerdo, impulsado por Colsecor, entidad de la que forman parte todas las cooperativas, permitirá compartir la administración y operación de un cabezal, a través del cual se recibirán las señales televisivas, se las procesará e insertará en la red de distribución.

Miguel Factor, responsable del área de telecomunicaciones de Colsecor, destacó que ‘el proyecto nació de la necesidad de las cooperativas que han obtenido licencias de TV recientemente que piensan dar el servicio a través de la tecnología IP’.

En tanto, Omar Fantini, de la Cooperativa de Colonia Caroya, agregó: ‘Somos cooperativas de diferentes lugares y distintas características que nos juntamos para llevar adelante un proyecto común aglutinadas y guiadas por Colsecor en este proceso’.

El compromiso implica que las cooperativas se harán cargo de la inversión total del proyecto en partes iguales, y prevé la posibilidad de que nuevas entidades puedan sumarse, lo que permitirá bajar aún más los costos para cada una de ellas.

Fuente: Prensario Internacional

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 
hace 16 horas

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 3 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 4 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS