Crece la producción audiovisual - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Crece la producción audiovisual

Crece la producción audiovisual

Funcionarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incca) y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) destacaron ayer en Córdoba el notable crecimiento de la industria de producción regional y federal, en el marco de una jornada de capacitación que se realizó en la Capital provincial.

La titular del Incaa, María Lucrecia Cardoso, y el coordinador local de la Afsca, Carlos Vicente, encabezaron el cierre de las jornadas de capacitación de la región centro norte (Córdoba y Santa Fe) para las productoras audiovisuales que fueron preclasificadas en los concursos federales de producción de contenidos para la TV Digital.

Cardoso explicó que estos planes de fomento y promoción se vienen realizando desde el 2010 para los rubros series de ficción, animación y documentales y «han generado un importante crecimiento en la producción audiovisual regional y federal».

Antes de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como la Ley de Medios, dijo, «el 90 por ciento de la ficción televisiva se producía en el área metropolitana, con cinco productoras de tres empresas”. “Hoy esa realidad cambió, se ha producido ficción, animación y documentales en cada una de las provincias, incluso en los rincones más recónditos de nuestra Patria”, resaltó la funcionaria.

Añadió que ese nuevo panorama tiene que ver con “garantizar el derecho a la comunicación a través de la ley de medios, a través del plan de fomento, de la televisión digital abierta, pero también con generación de industria audiovisual federal, participativa y representativa de nuestro país”.

Cardoso señaló que a partir de la puesta en marcha de estos concursos ya se han producido más de 30 series de ficción, animación y documentales, con llegada a los mercados más importantes del mundo.

Por su parte Vicente manifestó que lo que se está haciendo con estos concursos es “cumplir con la aplicación de la ley de medios en su artículo 94 y 97″, que establece el financiamiento que deben brindar todos los servicios de comunicación audiovisual.

Vicente detalló que Córdoba tiene, desde el 2010, 38 proyectos ganadores que generaron 80 horas de contenidos para TV Digital y más de 1.500 puestos de trabajo entre técnicos, realizadores, escenógrafos, los actores, guionistas, escenógrafos (carpinteros, vestuaristas, peluqueros), actores, transporte, catering, intérpretes y compositores musicales.

Fuente: La Mañana de Córdoba

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

Día Mundial de la ELA: Un testimonio de valor, lucha y conciencia 
hace 14 horas

Día Mundial de la ELA: Un testimonio de valor, lucha y conciencia 

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 
hace 2 días

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES 
hace 2 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES