Crece la TDA en Mercedes - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Crece la TDA en Mercedes

Crece la TDA en Mercedes

Cada vez son más los domicilios en los que se instala la pequeña antena que permite ver por la Televisión Digital Abierta (TDA) cerca de veinte canales y con tecnología HD. A las entregas realizadas por Anses y Pami, algunos comercios confirmaron una buena venta, que se incrementó previo y durante el mundial del fútbol.

Cuando hace ya algunos meses atrás, el gobierno nacional inauguraba una antena de televisión digital terrestre en la vecina localidad de Luján, gran parte de los mercedinos se mostraban escépticos en cuanto a que la señal de dicho servicio pudiera tener una buena recepción en su Partido.

Sin embargo, con el correr del tiempo las familias mercedinas comenzaron a experimentar la calidad de la conocida televisión digital abierta, y así es como hoy, la aparición de las pequeñas antenas se pueden observar en distintos puntos de la ciudad, aún en la zona céntrica, donde sin dudas se necesita contar con una mayor altura del elemento receptivo.

Angel Andrade, titular de una casa de audio de dicha ciudad contó al semanario Protagonistas que “la venta de antenas para este servicio es muy buena y hubo un incremento en los días previos al mundial ya que permitía ver gran cantidad de los partidos en resolución HD”.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA.

La Televisión Digital Satelital (TDS), es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Actualmente, en la ciudad de Mercedes la Televisión Digital Abierta, permite ver cerca de veinte canales, habiendo distintas variedades como películas, noticias, dibujos animados, deportes, turismo, ciencia e interés general.

De los más conocidos a nivel nacional, en la televisión digital aparecen los canales Telefé, 9, América, Televisión Pública, Inca Tv, Deportv, C5N, CN23, Telesur y Paka Paka, a los que se suman otras propuestas como Encuentro, Viajar (Turismo), 360, Acua Federal, Arpeggio, Vivra, Tecnópolis TV, TaTeTi (dibujos), 26 TV y Construir.

Angel Andrade precisó que “antes preguntaban si era buena y si funcionaba, pero quienes hoy vienen al negocio, directamente entran y piden el equipo para llevarlo casa”, a la vez que también muestra en su propio local de 11 y 16, cuál es la calidad del servicio, ya que el mismo posee una antena.

Fuente: 24baires.com

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 5 horas

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 
hace 1 día

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 

SAN LUÍS: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PARA PLANIFICAR EL TRABAJO ANUAL 
hace 2 días

SAN LUÍS: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PARA PLANIFICAR EL TRABAJO ANUAL