Crece TDA en el interior del país - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Crece TDA en el interior del país

Crece TDA en el interior del país

Crece la TDA en el interior del país

El subsecretario de Juventud de La Rioja, Diego Ayán, luego de realizar gestiones en Capital Federal, informó que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación dispuso un cupo de mil nuevos decodificadores para el ámbito de la provincia de La Rioja.

El servicio, que es gratuito, brinda 23 canales con señal HD, un decodificador digital y una interesante variedad de programación. Se promovió desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y a través del gobierno de la provincia. “Cabe recordar que se incluyó en la programación la señal digital del Canal 9 de La Rioja”, explicó Ayán.

“Hay un cupo de mil decodificadores para el 3 de junio. Para ello debemos tener todas las fichas y los papeles correspondientes en orden, ya que se trabajará con esta modalidad de organización, para poder realizar una llegada efectiva a la comunidad interesada”, agregó el funcionario. Informó además que “solicitamos a todos los interesados inscribirse en la TDA, antes de esa fecha, de manera tal que se pueda organizar el proceso de entrega”.

Explicó que “aquellas personas que estén interesadas en obtener su decodificador de TDA deberán cumplir con los requisitos de: ser beneficiarias de jubilaciones o pensiones; becados, que pertenezcan al programa de tutorías, que no posean aportes previsionales; desocupados y todos aquellos beneficiarios de programas y planes sociales nacionales. Deberán adjuntar a su certificación o comprobante de beneficio, una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, certificado de domicilio y Clave única de Identificación Laboral (CUIL)”.

El Gobierno Nacional entiende que el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y a las comunicaciones es un Derecho Universal. Para garantizarlo está implementando diversas políticas públicas con el objetivo de posibilitar dicho acceso a todos los habitantes de la República Argentina.

La TV Digital Abierta (TDA) es una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población. Hoy ya se encuentran en funcionamiento más de 68 Estaciones Digitales de Transmisión en el territorio nacional.

Este servicio brinda la mejor y más variada programación, calidad de imagen y sonido. La posibilidad de disfrutar de la experiencia en alta definición está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales. A través del Plan Mi Tv Digital se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Asimismo, democratizando la producción de contenidos se promueve la participación de nuevos actores sociales, se fortalece y apoya a los productores nacionales, y se promueven capacitaciones, herramientas técnicas y tecnológicas, concursos, etc.

La TDA es una política de inclusión, esencial para el país que queremos construir, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico al alcance de todos los habitantes de nuestro territorio.

Fuente: Rioja Virtual

Decodificadores en Camatarca

El Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura Pública de la Nación y la cartera local de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Comunicaciones de la provincia, procedieron a la entrega de los primeros decodificadores del programa “Argentina Conectada”, que permite receptar la señal de la TDA (Televisión Digital Abierta).

El acto tuvo lugar en uno de los salones del Predio Ferial, donde hoy, desde las 9, se continuarán distribuyendo los respectivos equipos a los distintos beneficiarios de la provincia. Para iniciar la entrega, en forma simbólica, el subsecretario de Comunicaciones, Orlando Ulises Alessandro, dejó en manos de la directora de la Escuela Especial Nro. 34, María Cristina Zurita, el primer kit para la recepción de la TDA. Ese establecimiento, que funciona en la esquina de Almafuerte y Rivadavia, de esta Capital, permitirá acceder a este novedoso sistema de televisión a los 65 alumnos que allí cursan estudios de Capacitación Laboral.

La segunda entrega correspondió al Servicio Penitenciario de la Provincia, cuyo director general, el comisario Miguel Ángel Pioli, fue el encargado de recibir uno de los 30 equipos que se adjudicaron al mencionado organismo. Estos “deco” serán distribuidos en los 24 pabellones que conforman la cárcel local en Huillapima, departamento Capayán; el Correccional de Mujeres en esta Capital y otras dependencias de la institución.

Además de los mencionados, también han sido beneficiados con la entrega gratuita de los receptores de la TDA, los jubilados y pensionados de menores remuneraciones, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, las organizaciones sociales, otros establecimientos educativos y quienes son beneficiarios de cualquier plan social, ya sea este nacional o provincial.

Fuente: El Esquiú (Catamarca)

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 
hace 16 horas

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 3 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 4 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS