Crecen las ventas online en la región - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Crecen las ventas online en la región

Crecen las ventas online en la región

Una encuesta de MercadoPago realizada en seis países de América Latina reveló que el volumen en dólares creció un 55% en 2015.

Los pagos online están registrando un crecimiento notable en la región, y los consumidores argentinos aparecen como líderes. Según un informe dado a conocer ayer por MercadoPago, lo que frena el crecimiento son los problemas de conectividad, pero no los miedos. El temor a utilizar esta forma de pago parece que va a ser pronto cosa del pasado, lo que se debe a la cada vez más fuerte presencia de los Millenials, según se puede deducir de ese trabajo.

La encuesta de Ipso para la plataforma de pago de MercadoLibre fue realizada a 1500 hombres y mujeres, usuarios de pago online, entre 18 y 64 años de edad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. En esos países, el volumen total de pagos realizado en el primer semestre del año superó los 2243 millones de dólares con un crecimiento en dólares del 55% respecto del mismo período de 2014.

“El 80% de los latinoamericanos reconoce al pago online como un optimizador de tiempos valorado por la comodidad y celeridad de sus operaciones. Aquellas transacciones generadas desde smartphones son las que más crecimiento registraron en la región (un 22% en 2014 y un 43% en 2015) y en Argentina (un 15% en 2014 y un 30% en 2015)”, dice el informe.

Una novedad del Estudio Anual de Pagos Online es que cada vez hay más rubros de consumo en el pago online. El promedio del año pasado fue de 3,8 rubros contra 4,5 rubros de este año. Los celulares (51%), indumentaria y accesorios (43%), electrónica (40%), artículos para el hogar (35%) y computación junto con tickets para eventos (34%), son los más populares de la región.

En cuanto al comportamiento de los usuarios argentinos, son los que más rubros incorporan a las compras online con el promedio más alto de toda la región (4,8), incluso por encima de la media.

En el caso local, los rubros populares del año son celulares (49%), artículos para el hogar (46%), indumentaria y accesorios (43%) y electrónica y ticket para eventos (39%).

Otros datos referidos al país indican que este año se duplicó el uso de teléfonos inteligentes para hacer pagos online: del 15 al 30 por ciento. Mientras, “la percepción de los beneficios de pagar por Internet es superior a los viejos temores; en parte, gracias a las experiencias positivas personales y referencias cercanas. Los entrevistados que rechazan los medios de pago online son una minoría, ya que nueve de cada diez personas en América Latina considera la posibilidad de pagar online”.

2,8 MILLONES

El sitio oficial de Cyber Monday Argentina generó más de 2,8 millones de visitas únicas durante los dos días de promociones por Internet, con un récord de 55 mil navegantes simultáneos.

Las categorías más visitadas: electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, muebles, hogar y deco, viajes, deportes y fitness.

LOS MILLENIALS

Para el estudio, son los nacidos luego de 1982. Son los chicos que se hicieron adultos con el cambio de milenio.

EN NÚMEROS

El estudio confirma “la creciente sofisticación del consumidor promedio de América Latina, que aprecia la inmediatez y la practicidad como valores neurálgicos de su experiencia de compra, conceptos propios de la ‘Generación del Milenio’, que hoy traspasa a sus pares de mayor edad”.

Estos son los números de esa tendencia:
· 80 % de los entrevistados aseguran que los pagos online permiten ahorrar tiempo.
· 85% Considera que un buen motivo para pagar online es que “es súper práctico”.
· 78% Señala que “es una forma más dinámica de hacer cosas”.
· 72% Entiende que es útil para llevar “el registro de mis gastos”.
· 56% Contra la vieja idea del temor a pagar por esta vía, para más de la mitad es una forma más segura.
· 57% Encuentra como ventaja que “me permite pagar cuando no tengo efectivo en la billetera”. Y un 49% valora que no se tiene que preocupar de tener “el cambio justo”.

FUENTE: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 
hace 16 horas

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 3 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 4 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS