Cristina reclamó por la Ley de Medios - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Cristina reclamó por la Ley de Medios

Cristina reclamó por la Ley de Medios

Al inaugurar una fábrica de lavarropas de la empresa Samsung en la ciudad bonaerense de Cañuelas, la presidenta Cristina Fernández volvió a recordar la necesidad de que la Corte Suprema defina la constitucionalidad de los artículos 45 y 48 de la Ley de Servicios Audiovisuales al considerar que “cuatro años es mucho tiempo”, y bregó para que la norma entre en plena vigencia: “El país, la democracia y todos los argentinos se merecen una ley acorde a los tiempos que vivimos, contra la concentración y los monopolios.”

La mandataria hizo el pedido a la Corte Suprema al analizar la importancia de la inauguración, por teleconferencia, de un estudio del Sindicato Argentino de Televisión en Entre Ríos para capacitar a trabajadores en filmación, iluminación y sonido. Después, vinculó la necesidad de la plena aplicación de la Ley de Medios y el desarrollo de las industrias audiovisuales con la identidad cultural de un país: “Y si no, miren el norte, miren lo que ha significado en términos de identidad cultural, liderar cinematográficamente como lo ha hecho Estados Unidos durante décadas. Es importante lo audiovisual, no solamente como generador de valor económico, que por cierto lo tiene y muchísimo, sino de valor cultural, de identidad y de pertenencia de un país.”

La Ley de Medios llegó en junio al máximo tribunal, luego de que la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial entendió que los artículos 45 y 48 eran inconstitucionales. El 45 fija varias restricciones a la cantidad de licencias de FM, AM, TV abierta y por suscripción en manos de una misma empresa, y establece incompatibilidades a la propiedad cruzada de esos medios. Y el 48 impide argumentar derechos adquiridos sobre licencias obtenidas antes de la sanción de la ley. A sólo 12 días de las PASO, la presidenta estuvo acompañada en Cañuelas por el candidato a diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su compañera de lista, Juliana Di Tullio; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Por videoconferencia, se comunicó con el barrio de Almagro para dejar inaugurado el Centro de Capacitación Profesional del Sindicato de mecánicos (SMATA) y conversó con el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Educación, Alberto Sileoni; y con los candidatos del FPV a senador Daniel Filmus y a diputado, Juan Cabandié.

Bajó la desocupación

En ese marco, la mandataria anunció que el índice de desocupación retrocedió al 7,2% al término del segundo trimestre, siete décimas menos que el 7,9% que presentó al cierre del primer trimestre del año. “Tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones. Todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos dígitos”, sostuvo al dejar oficialmente inaugurada la planta de la empresa Visuar que tiene la licencia para fabricar lavarropas de Samsung, ubicada en el kilómetro 96,7 de la Ruta 6, en el Parque Industrial de Cañuelas.

El índice de 7,2% de desocupación durante abril-junio de este año es similar al registrado en igual período del año pasado. En tanto, en el primer trimestre del año, el Índice de Desempleo se ubicó en el 7,9%, contra el 7,1% de similar lapso de 2012. Después del anuncio, la mandataria le pidió a los empresarios “ampliar la mesa” para generar más empleo y aumentar la capacidad recaudatoria del Estado. Además, hizo un fuerte respaldo al empresariado que invierte: “Donde haya un empresario argentino dispuesto a invertir y a producir cosas en el país, el gobierno nacional pondrá todo lo que haya que poner para que cada vez haya más industria y más trabajadores.”

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 
hace 16 horas

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 4 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024!