Críticas a Mauricio por veto a la Ley de Músicos - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Críticas a Mauricio por veto a la Ley de Músicos

Críticas a Mauricio por veto a la Ley de Músicos

La ex legisladora porteña justicialista Silvina Pedreira criticó duramente el veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a una ley sancionada por la Legislatura en noviembre, que contemplaba el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años, que residieran desde hace por lo menos 15 años en el distrito y acreditaran una trayectoria de 20 años.

Pedreira, autora de la ley de “Régimen de Reconocimiento a la actividad Musical”, dijo que Macri “demuestra otra vez su irresponsabilidad a través de un nuevo veto. Los argumentos que plantea no son serios. ¿Cómo va a comprometer a futuras administraciones este subsidio de menos de 3.500 pesos en un presupuesto que supera los 32 mil millones?”.
“En la ley se especificaba que se podía incorporar hasta 20 beneficiarios por año y no podía superar el 0,0147 por ciento del presupuesto total. Es decir, se trabajó con un concepto de prudencia presupuestaria”, explicó Pedreira.

La ex diputada recordó que “si bien ya no llama la atención porque es una práctica reiterada, no deja de sorprender que el bloque PRO acompañe, como ocurrió en este caso y en tantos otros, las iniciativas de la oposición para que luego el ejecutivo, desoyendo el trabajo legislativo, las vete”.

“Nosotros destacamos en su momento que hay muchos artistas que ya no están, que llegaron al final de sus días sin los recursos suficientes que les permitieran vivir dignamente, como Atahualpa Yupanqui o Hamlet Lima Quintana, y que la lista se completaría con artistas de los que aún hoy podemos disfrutar”, añadió la ex legisladora peronista.

“Mientras nuestros músicos siguen teniendo estas dificultades, Macri aduce un `principio de equidad` para no reglamentar la norma. Si él considera que hay una injusticia, debería subsanarla, pero debería entender que la solución no es rechazando esta ley. Excepto que su intención sea mantener la inequidad en la ciudad. Entonces, sus argumentos, le jugarían en contra”, dijo Pedreira.

Según el decreto 727 publicado en el Boletín Oficial porteño, Macri consideró que “que no resultaría conveniente implementar el régimen propuesto, en virtud de que quedarían excluidos del mismo una universalidad de actores culturales que en las más disímiles disciplinas del arte han contribuido y contribuyen a la cultura de nuestra ciudad, afectándose el principio de equidad”.

El gobierno porteño sostiene que “el otorgamiento de un subsidio mensual y vitalicio implicaría comprometer a futuras administraciones, afectando sus ejercicios presupuestarios, motivo por el cual se estima inconveniente conceder el mismo con las citadas características”.

Puntualmente, la ley 4012 fue aprobada por los legisladores el 24 de noviembre pasado a instancias de un proyecto de la diputada Silvina Pedreira, quien culminó su mandato el 10 de diciembre pasado, y planteaba la creación del “Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical”.

La iniciativa incluía la entrega de un subsidio de 3.475 pesos para aquellos músicos que lo solicitara y cumplieran con los requisitos establecidos, entre ellos, “tener residencia permanente en la Ciudad no inferior a 15 años de antigüedad, tener una edad mínima de 65 años y acreditar una reconocida trayectoria pública no inferior a 20 años”.

En tanto, establecía que el órgano encargado de seleccionar y recomendar el otorgamiento del subsidio a los postulantes sería un Comité de Evaluación integrado por un presidente y un vocal designados por el poder Ejecutivo porteño.

Fuente: Télam

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 24 horas

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL