CUARTA VICTORIA SEGUIDA Y PUNTERO - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

CUARTA VICTORIA SEGUIDA Y PUNTERO

CUARTA VICTORIA SEGUIDA Y PUNTERO
La marcha triunfal del SATSAID continúa. Porque por la cuarta fecha de la Liga de Luján, nuestro primer equipo de fútbol consiguió la cuarta victoria consecutiva, lo que lo afirma como puntero de la Zona “A”.

Esta vez tuvo que transpirar ante un duro rival, el Club Atlético Francisco Álvarez (CAFA), por tres a dos, en un partido disputado este sábado en la cancha del Camping “12 de Agosto” del gremio televisivo, en la localidad bonaerense de Moreno.

Sorprendió la visita con un fútbol intenso y vertical, con jugadores de buena potencia y despliegue, ya desde el inicio. Y encontró a un equipo local que sintió ese vértigo y le costó acomodarse ante un rival que marcó sobre la salida y neutralizó a los generadores del juego del puntero.

Y a los diez minutos, CAFA ganaba dos a cero. Un tiro libre recto y desde treinta metros ejecutado por el zaguero Baquè, encontró una floja respuesta del arquero Subies, que no pudo retener el fuerte remate. Y cinco después, el volante Guisado recibió en el borde del área, giró para sacarse la marca y sacó un remate que entró junto al palo izquierdo del SATSAID. Sorpresa.

Pero con mucha serenidad y oficio, el conjunto que orienta Maximiliano Blanco se repuso, ajustó líneas y lo buscó dar vuelta con la jerarquía de sus figuras. Bien marcados los goleadores Tebes y Mannara, la igualdad llegó en dos pelotas paradas, ambas ejecutadas magistralmente por la gran figura de la Liga, Paolo Frangipane.

Un tiro libre y un penal le dieron al ex Deportivo Español la posibilidad de igualar el partido antes de que la desesperación gane los corazones del equipo de la tele y, sobre el final del primer tiempo, una gran pared entre Pajón y Mannara permitió al volante recibir dentro del área una extraordinaria habilitación del experimentado delantero ex Racing, y marcar la diferencia.

En el segundo tiempo, el juego vertiginoso del visitante no declinó, pero sí aparecieron el roce y la pierna fuerte, y se multiplicaron los reclamos al juez. El SATSAID no pudo definirlo de contragolpe pero sí logró neutralizar las llegadas del CAFA, que no encontró los caminos para vencer a Subies.

Y tras 90 minutos de gran intensidad, y disputa de cada pelota, el oficio y la jerarquía de un equipo inteligente que supo cerrar el partido y sumar los tres puntos, se impuso, y el marcador quedó con la ventaja, mínima, pero justa.

Puntero en soledad, con cuatro ganados en cuatro jugados, aparece en la próxima fecha el más fuerte adversario en la zona, a juzgar por su trayectoria y rendimiento, ATILRA. Será una buena medida para ver en la máxima exigencia, al puntero y candidato a ganar la Liga.

Síntesis:

SATSAID: Jhonatan Subies; Federico Maidana, Christian Tavio y Leonardo Delgado; Marcelo Pajón, Gabriel Altamiranda, Manuel Roda y Julián Garcìa; Paolo Frangipane; Pablo Tebes y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.

Juez: Luis Riccardi

Goles: PT: Baqué y Guisado (CAFA), Paolo Frangipane (2, uno de penal) y Marcelo Pajón (SATSAID).

Cambios: Exequiel Romero por Julián García, Fleitas por Rodrigo Mannara y Federico Gile por Marcelo Pajón.

Sub 17

En el partido preliminar, el equipo Sub 17 del SATSAID cayó por tres a uno ante CAFA, uno de los animadores del torneo. Con un juego poco vistoso pero muy práctico, la visita ganó un partido de trámite parejo.

Ahora el juvenil de la tele tiene dos victorias y otras tantas derrotas en el inicio de la Zona A de la Liga.


User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS