Congreso Nacional SATSAID - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Congreso Nacional SATSAID

Congreso Nacional SATSAID

Entre el Martes 13 y el jueves 15 de noviembre sesionó, con la presencia de 715 trabajadores de televisión, la XXXVII Asamblea General de Delegados Congresales del SATSAID en la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

El Congreso del Gremio debatió, entre otros temas, la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, contando para ello con la presencia de Martín Sabbatella, titular del AFSCA. En su exposición, Sabbatella sostuvo que “esta ley se debatió a lo largo y a lo ancho del país con el aporte de todos los sectores vinculados a la comunicación social y fue votada mayoritariamente en el Congreso Nacional y promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. En el congreso del SATSAID, presidido por su Secretario General, Horacio Arreceygor,  el funcionario ratificó que “la posición del Gobierno nacional no es ni intervenir, ni expropiar, ni estatizar a ningún medio de comunicación sino que, por el contrario, es lograr que todas las empresas que se encontraran en una posición dominante del mercado en la actividad se adecúen estrictamente para evitar distintos tipos de concentración monopólica”.

Afirmó que la mayoría de los grupos que se encontraban en esa posición, iban a presentar en forma voluntaria su plan de adecuación y que el único que se resistía al cumplimiento de la ley era el Grupo Clarín. Sostuvo también que, de persistir este multimedio en esa posición, el AFSCA actuaría de oficio, tasando las distintas empresas, haciendo un registro de oferentes y licitando públicamente las que estuvieran en exceso. En este sentido, remarcó que “en todos los procesos licitarios se obligará a los oferentes a mantener y consolidar todos y cada uno de los puestos de trabajo y las condiciones laborales y convencionales preexistentes”.

El congreso contó también con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, quien dio la bienvenida a los presentes y celebró que el gremio invirtiera en la construcción del Hotel Irú, de cinco estrellas, en la zona de Cataratas del Iguazú.

Finalmente, Horacio Arreceygor, secretario general del SATSAID y de la COSITMECOS, cerró el congreso recordando la militancia del gremio de televisión con una nueva Ley de Medios en democracia y afirmó que el cumplimiento estricto y total de la Ley de Servicios Audiovisuales garantizará pluralidad de voces, libertad en expresión y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo y producción local y regional de televisión en todo el país.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 1 día

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM