Decos digitales en televisores nuevos - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Decos digitales en televisores nuevos

Decos digitales en televisores nuevos

El Gobierno nacional dispondrá que todos los televisores producidos en Tierra del Fuego cuenten con un decodificador estandarizado para poder captar la señal oficial de Televisión Digital Abierta (TDA), a través de una nueva normativa del Ministerio de Industria.

En la actualidad se fabrican alrededor de 3 millones anuales de televisores LCD y LED en el sur argentino. Además, diferentes empresas fabrican, por separado, los decodificadores, que en poco tiempo serán una parte más de los televisores.

La titular de Industria, Débora Giorgi, adelantó durante un encuentro con representantes de la industria electrónica, que se elaborará una nueva normativa que regirá el proceso productivo de los aparatos de televisión, para que tengan el mismo decodificador incorporado. “Estamos en una etapa de profundización de la inserción de la TDA, tanto a través de los decodificadores integrados a los aparatos de celulares como mediante la producción de celulares con el servicio de TDA incorporado”, afirmó.

Giorgi aseguró que “también se plantearán acciones tendientes a mejorar la prestación de los servicios de telecomunicaciones”.

Durante el encuentro, el titular de Ar-Sat, Matías Bianchi, agregó que se darán las especificaciones técnicas para la producción de los decodificadores.

Bianchi adelantó que se comenzará a desarrollar la interactividad del sistema, y otros servicios básicos auxiliares como, por ejemplo, un sistema de alarma de emergencia que ya es usado en Japón, Perú y otros países.
También se anticipó que se trabajará, junto a las empresas productoras, en un programa de divulgación sobre los alcances técnicos de la TV digital y las posibilidades de uso que ella ofrece a los usuarios.
Muchos de los que poseen los nuevos aparatos de TV desconocen que ya vienen con el dispositivo receptor incorporado para poder sintonizar la televisión digital abierta.

Del encuentro participaron el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, y representantes de las empresas BGH, Ambassador Fueguina, Digital Fueguina, Newsan, Iatec, Electrofueguina, Electronic System, Noblex, Radio Victoria y Fapesa. También asistieron ejecutivos de Samsung, Sony, Panasonic y LG.

FUENTE: Diario BAE

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 6 días

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 7 días

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES