Derrota ante UTA en la Liga de Luján - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Derrota ante UTA en la Liga de Luján

Derrota ante UTA en la Liga de Luján

No pudo ser el fin de semana de la recuperación. Luego de la inesperada y dura derrota en la última fecha ante el modesto equipo de Papa Francisco, el conjunto del SATSAID tenía un cruce peligroso ante su par de la UTA, último campeón de la Liga de Fútbol de Luján.

Y el equipo del gremio de los colectiveros se impuso por 4 a 1, haciendo valer su experiencia y jerarquía, ante un equipo que experimentó muchos cambios respecto de la temporada anterior y que todavía no logra hacer pie en este torneo.

La diferencia fue clara y se estableció desde el principio. El ganador tuvo y tiene una firme línea defensiva, marca a presión en el medio y salida veloz hacia sus movedizos y oportunistas delanteros. Así ganó la Liga 2014 y este año persiste en el esquema, más efectivo que vistoso.

El equipo del SATSAID, que había ganado tres partidos con claridad y sólo había caído por la mínima diferencia de visitante y ante el puntero Fernando Cáceres, se llenó de dudas en la tarde gris vivida ante Papa Francisco y el domingo, en el Camping 12 de Agosto de Moreno, volvió a exhibir sus debilidades.

Otra vez el primer tiempo fue decisivo. En menos de veinte minutos, UTA castigó con goles dos errores defensivos cuando el trámite era equilibrado. No obstante, reaccionó el banco local con dos cambios que le cambiaron la cara al equipo, que dominó el último tercio de la etapa con Franco y Frangipane y los ingresados Maxi y Gabriel Fernández como abanderados. Ahí logró descontar con una disparo magistral del habilidoso enganche y estuvo a tiro del empate, pero todo se desvaneció cuando un contragolpe encontró otra vez mal parada a la defensa del conjunto de “la tele”.

Hubiese sido muy diferente afrontar la segunda etapa a un gol de la igualdad y con el envión de la recuperación, pero el tercero de UTA fue un cachetazo del que el equipo de Gustavo Di Giuli no se recuperó. La visita esperó bien plantada y apostó al contraataque ante un rival que buscaba entrar por todos los frentes, pero que no podía superar el cuarto de cancha final y decisivo del campo de juego. Y de uno de las tantas réplicas que tuvo, el campeón llegó al cuarto tanto y ya no hubo tiempo ni reacción para más.

Tres ganados, tres perdidos y la fecha libre cumplida es el rendimiento del equipo del SATSAID, cuando restan dos partidos para terminar la primera rueda. Bolivia y Camioneros tiene por delante un plantel que deberá trabajar mucho para recuperar el andar firme y ganador de las primeras fechas. Jugadores tiene y todavía falta más de la mitad del torneo como para bajar los brazos ahora.

El partido:
SATSAID: Jonnatan Subies, Mauro Pintos (capitán), Federico Maidana, Christian Tavio y Matías Farías (Maximiliano Fernández); Federico Gile (Fernando Reggiani), Ariel Franco, Gabriel Altamiranda y Paolo Frangipane; Leandro García y Lucas Chaparro (Gabriel Fernández).
DT: Gustavo Di Giuli. AC: Ariel Ibarra.
Gol es: Teves (2), Esquivel y Fuscio (UTA), Frangipane (SATSAID).
Estadio: Camping 12 de Agosto de Moreno (SATSAID).

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 8 horas

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 1 día

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 1 día

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER